ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pessonas Y Familia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

La sociedad es el ultimo de los contratos consensuales, es bilateral perfecto, y de buena fe, y se define como el acuerdo de dos o mas personas (socios) que se obligan recíprocamente para poner en comùn sus bienes o trabajo para el logro de un fin lìcito y de interès comùn.

Y en relación con el fin perseguido la sociedad puede ser lucrativa o no lucrativa.

Los contratos innominados se caracterizan por tener un nombre tècnico y una acciòn especìfica y se distingan asì por que no encuadran en los contratos reconocidos por el derecho civil y porque tienen acciones útiles para otras instituciones jurìdicas , no por carecer de una denominación especial.

Contratos innominados especìficos, son aquellos que tienen como caracterìstica la prestación de un servicio y ademàs està contemplado en diversas legislaciones, y estas son, permuta, contrato.

Las clases de transcriptio, significa la obligación literal y en ese caso se da una expencilatio ficticia, porque el pater familias anotaba en su Accepti, como uno de sus deudores realmente le hubiese pagado y no era asì y por lo tanto el ejemlo màs representativo serìa un pagarè.

El mandato, tiene su origen en las palabras latinas manum dare, que significa dar la mano en señal de confianza y por extensión dar poder, El contrato de mandato es un contrato de gran utilidad pràctica porque acontecìa frecuentemente que una persona estaba imposibilitada ya sea por enfermedad o por ausencia de vigilar lo referente a la gestiòn de sus bienes.

El contrato de donaciòn, es un contrato por el cual una persona llamada donante se empobrece voluntariamente, y con cierto ànimo de generosidad que ellos llamaban Anumus donandis a favor de otra persona llamada donatario quien se enriquecía.

Quasicontratos, son fuertes obligaciones muy parecidas a los contratos, solo que a estos les falta el consentimiento es decir, el acuerdo de voluntades y sin embargo van a producir efectos jurìdicos a pesar de que falta una de las voluntades o asentamientos, por ejemplo la gestiòn de negocios que ellos llamaban Negotiorum gestorum. Tambièn el cuasicontrato puede darce en el caso del mandato cuando el mandante aùn no lo ha ratificado y en cualquier tipo de representación que se dè por solidaridad.

Los delitos son clasificados en dos, pùblicos y privados, y los cuasidelitos tambièn son fuente de obligación, solo que estos se comenten por imprudencia, negligencia, culpa inexcusable de la victima, y estos no se originan de una relación contractual.

El delito se considera primera fuente de obligaciones, y es definido por los clàsicos como el acto antijurìdico castigado por la ley, de el cual se deriva una obligación penal y una acciòn penal.

El robo, se configura con el apoderamiento de una cosa en contra de la voluntad del dueño y con la finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com