ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pink


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

El manual de organización es un elemento fundamental en una empresa, él cual proporciona información básica de ella. Es por eso que recopilamos información de la empresa Cinépolis S.A de C.V para poder hacer una propuesta de dicho manual y presentarlo.

Este manual es una herramienta tanto para los trabajadores como el corporativo, para que así puedan tener más conocimiento sobre las técnicas, procedimientos de los puestos que conforman a la empresa. Así también otros aspectos como la cultura organizacional historia, marco jurídico entre otras.

Una empresa para que tenga un buen funcionamiento debe contar con manuales administrativos, ya que estos son el resultado de las decisiones que tienen que ver con los planes de organización de los procesos utilizados en la aplicación de organización y reingeniería.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Cinépolis, es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.

Al 30 de septiembre de 2011 operamos 2.553 salasen 275 Conjuntos, sumando una capacidad instalada superior a las 477 mil butacas, con 722 salas digitales, 7 Imax, 31 MacroXE y 4 4DX.

Tenemos presencia en 73 ciudades de la República Mexicana, así como 22 ciudades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, la India y recientemente Estados Unidos.

En Cinépolis colaboramos más de 17 mil personas y generamos el 61.64% de los ingresos de exhibición en México, alcanzando en2010 la cifra de 109.9 millones de asistentes en el país y 7 millones en el resto de naciones donde tenemos presencia, dando un total 116.9 millones de espectadores en todas nuestras salas.

Nuestra historia inicia en 1947 cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel inaugura el Cine Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán. Años más tarde conformamos Cinematográfica Cadena de Oro y creamos “El Circuito de Oro” con las instalaciones de Salamanca, Acámbaro y Guanajuato 70. En septiembre de 1971 se funda Organización Ramírez e inicia operaciones con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México.

En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973comienza nuestra expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis con nuestras primeras salas tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California, y en 1999 creamos el concepto de Cinépolis VIP. Para el año 2008 creamos Xtreme Cinemas y en 2010 damos vida a un concepto de bajo costo denominado Mi Cine. En 2011 generamos Cinépolis Luxury Cinemas en los Estados Unidos.

Cinépolis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com