ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pink Floyd


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

En la película empieza narrando la historia de un hombre desde su infancia hasta su adultez, un hombre el cual se llamaba Pink Floyd, que desde que era un pequeño, durante la Segunda Guerra Mundial el perdió a su padre. Floyd como lo plantean en la película llevaba una vida trágica, muy difícil, y todos estos problemas lo llevados a las drogas, como resultado de entrar en este mundo de las drogas y el tenia presente todavia sus terribles recuerdos, en la película plantean como el llega el momento en el cual cae en la locura. Todo esto se ve obligado así, por sus propios temores lo lleva a construir un muro imaginario, como mecanismo de defensa para poder sentirse seguro.

El construyo un muro el cual lo fue construyendo ladrillo a ladrillo sobre la base de sus miedos que a su vez determinaron el aislamiento de nuestro personaje. Hablando acerca de su madre fue un algo más que formaba parte de este muro por su sobre protección hacia su hijo a estos componentes del muro se suma el colegio y los profesores, a través de su sistema de educación que le afectaba directamente en su vida ensanchando aun mas su aislamiento.

Para Floyd se muestra que hay dos caminos para elegir, ir en contra del muro o ir a favor de él. En la película también se puede ver que a lo largo de su vida siempre estuvo detrás de este muro debido a todos sus problemas, detrás de un sufrimiento en la cual la guerra le afectó de por vida y el trataba de ocultar el dolor por medio de drogas, alcohol y vida bohemia, lo que afectó su vida familiar junto a su esposa, quién termina siendo parte del muro. En un momento de la película, donde el decide por optar un camino, opta por el seguir en el muro, entrando en lo que más lo hizo sufrir, la política por la cual se efectuó la guerra, siendo uno más de los factores que componían el muro, pero al fin de todo es enjuiciado castigándosele y derrumbando su muro, el cual próximas generaciones reconstruirán, ya que nuestra sociedad vive detrás de un muro que no muestra la realidad de lo que hay fuera nuestro, viviendo en sobreprotección.

En esta historia pode notar como la sociedad nos determina una personalidad a la cual conscientemente no quisiéramos tener, pero se podría decir que ´´nos vemos obligados´´ o por las circunstancias de una sociedad intolerante a seguir tal oscuro camino de el cual muy difícilmente podemos volver. Pienso que si Floyd hubiera tenido alguna orientación al menos de su madre no le hubiese pasado tan lastimosa historia. Pero que poder hacer en esa época donde no se permitía nada de liberación para así poder sugerir nuestra propia historia.

Algo que pienso yo que no me parece muy interesante es como nuestra realidad no ha cambiado en muchos aspectos en comparación con la que se dio para la época de Pink Floyd y más que todo en lo que respecta a la sociedad de nuestros tiempos sigue siendo bastante parecida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com