ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pink Floyd


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Estimados alumnos. Estas son las preguntas sobre el documental The Dark Side of The Moon (1973)

1.-Por qué los músicos y críticos coinciden en que este un disco que marcó un hito cultural en los años setenta? Fundamente su respuesta.

2.- Por qué Dark side of the moon era un disco "que se estaba esperando". Explique dos razones que justifiquen esta afirmación.

3.-Explique tres razones por las cuales estamos aquí ante un disco perdurable, que aún no ha perdido su frescura, empuje y nos sigue impactando.

RESPUESTAS

1,- The dark side of the moon marcó un hito cultural en los años 70 debido a lo innovador que fue, su estilo psicodelico, futurista, espacial y esos efectos únicos de la epoca para ese entonces, lograron cautivar de tal forma al publico que hasta el dia de hoy Pink Floyd es considerado una banda innovadora cuya musica repercute en el tiempo. En aquella epoca la musica era mas directa, sencilla y plana, se estaba viviendo una epoca futurista con los avances tecnologicos y el viaje a la luna, por lo que la musica de este estilo, es decir, futurista y espacial fue muy bien recibida. La combinacion de sonidos, algo nuevo para la epoca, permitio que el trabajo logrado por el grupo fuera como salido del horno y unico.

2,- Se estaba esperando ya que la musica de esos años era muy plana, habian avances en la musica y se estaba “esperando” un salto en los sonidos que pink floyd logro capturar. Se estaba viviendo una epoca en la que lo espacial-futurista estaba en auge y se esperaba alguna musica de acuerdo a eso, a lo que se estaba viviendo en ese entonces, algo mas psicodelico.

3,-La musica de pink floyd, en especial canciones iconicas como money, tienen impacto hasta el dia de hoy, una combinacion perfecta de sonido, letra e interpretacion hicieron que ese disco permaneciera 15 años en las listas top de musica. El disco es conceptual. La portada con el prisma simboliza la apertura y expansión de la conciencia -la psicodelia- al transformar el rayo de luz blanca en todos los colores del espectro visible (que estan ahi pero uno no puede verlos sin una ayuda especial). Eso es lo que Pink Floyd intenta con su música, expandir la luz del conocimiento y mostrarla en todos sus matices. Evidentemente no hay relación directa con el título Dark Side of the Moon, el cual sólo es una forma de referirse a la locura, concretamente a la de su excompañero Syd Barrett, a quien dedican la frase "I'll see you in the dark side of the moon".

A lo largo del disco se puede escuchar la presencia de tres ritmos que marcan la vida humana: el natural o biológico, representado por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com