ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pink


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Por su parte, Alicorp comenta que para esta campaña Lamborgini ha lanzado 13 nuevas iniciativas, todas ellas con comunicación en medios masivos. Cabe señalar que algunos de estos productos fortalecieron su portafolio de helados a un sol.

Y es que en los últimos años, además de Alicorp y los supermercados, han ingresado nuevas marcas que están principalmente dirigidas a los sectores humildes de la población.

DÉJAME ENTRAR

Hasta hace algunos años, el mercado de helados se podía definir entre dos o tres competidores. Ahora el panorama es muy distinto, si contamos a todos aquellos que dieron el salto de la producción artesanal a la industrial.

Este es el caso de Artika y Sunny, que –según una encuesta de Ipsos Apoyo– fueron consumidas por el 2% y 1% de los hogares limeños en el verano del 2010, respectivamente.

La gerente de Sunny, Graciela Tamashiro, señala que la ventaja que tienen empresas como la suya frente a las grandes, es la rapidez en la toma de decisiones y costos fijos mas bajos. “Esto nos permite tener precios mucho más competitivos y por ende lanzar promociones más atractivas para nuestros clientes”.

En ese grupo también está Helatony’s, empresa de La Victoria, que no solo presta servicios de maquila a los supermercados, sino que tiene sus propios productos, liderados por Yamboly.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, entre enero y setiembre del año pasado, su nivel de penetración (quienes consumieron al menos un helado de esa marca en ese período) fue 3,9%, ganándole incluso a Lamborgini.

Pero en este mercado todavía hay sitio para más competidores. Una de las empresas que está dando el salto es Shambo. De larga historia en Iquitos y el resto de la selva, esta compañía comercializa desde el 2000 helados en Lima. Isaías Reátegui, uno de los dueños de la empresa, indica que ellos prefirieron dirigirse a un segmento premium.

“Ofrecemos productos de primera calidad y de sabores que difícilmente se encuentran en Lima”, señala.

Lo suyo es el nicho, por eso no tiene una red de venta demasiado amplia, apenas unos cuantos distribuidores que comercializan sus productos en restaurantes típicos de la selva, principalmente.

LOS 360 DÍAS DEL AÑO

Otro segmento importante del mercado es el de las heladerías. Ana María Bugosen, gerenta general de 4D, afirma que en los 25 años de la empresa ha visto crecer al mercado un poco más rápido en los últimos 10 años, pese a que el Perú no es un país heladero y a que la inversión en una buena heladería artesanal es bastante alta.

“Para nosotros es conveniente la llegada de nuevas heladerías y la competencia del mercado porque eso te obliga a no declinar en tu línea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com