ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pink Floyd


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Querétaro

Introducción al Pensamiento Social y Cultural

del Mundo Contemporáneo

---------------------------------------

Mario Haziel Hernández Ramos

Lic. Diseño Industrial

The Wall

Pink Floyd

Pink Floyd “The Wall" es una película del año 1982 dirigida por el británico Alan Parker. Se basa en el álbum de Pink Floyd de 1979 “The Wall”. El guión fue escrito por el vocalista del grupo Roger Waters, quien tomo sus propias vivencias como inspiración.

En los años 50s surgió un acelerado crecimiento económico en los países europeos. Incluso aquellos perjudicados por la segunda guerra mundial lograron un incremento en su producción y economía. Por esta razón se gesto una sociedad de consumo caracterizada por rasgos tales como la competitividad, el individualismo, la escasez de solidaridad y una insatisfacción permanente entre sus integrantes. En este contexto se enmarca la trama de la película.

El argumento de la película trata de un joven estrella del rock llamado Pink, el cual es victima de graves traumas que en su infancia marcaron su vida y determinaron su posterior desenvolvimiento: la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre, etc.

A medida que transcurre la obra el personaje va recordando cada una de las etapas mas significativas de su vida. Todo eso lo llevó a aislarse emocionalmente para poder sobrevivir, construyendo un muro emocional, los eventos negativos de la vida del personaje contribuyeron a conformar este muro personal "Otro ladrillo en la pared",.

El niño muestra un especial interés por su padre; quisiera ser como el y reemplazarlo en todo. Hace de su padre, su ideal. El niño viste las ropas de guerra de su padre, da la apariencia de que esta representándose como el joven que tiene que meterse en un sistema de irse a la guerra o la de tomar la figura del padre, de responsabilidad consigo mismo y con su madre.

La enajenación representa el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de esta, y es justamente lo que pasa con en el niño en su escuela, donde se establecen esquemas tradicionales de educación, que de alguna manera, están destinados a crear sujetos sin pensamiento y sin capacidad de discernir sobre lo que es o no conveniente. La sociedad y la escuela crean a un individuo moldeado y mecanizado en función de lo que la sociedad espera de ellos.

La sobreprotección de su madre dificulta la vida adulta individual del protagonista, Esta sobreprotección causó que el personaje no formara o no encontrara su verdadero Yo. Todas estas búsquedas de identidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com