ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirámide Invertida: Caso Aguas Andinas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Pirámide Invertida: Caso Aguas Andinas

Como se describe en el caso de Aguas Andinas, a pesar de ser una empresa grande y consolidada, buscaron la forma en seguir agregando valor a la empresa y el servicio prestado, por lo que se inició una transformación en la forma de trabajar y en el estilo de liderazgo que se llevaría a cabo en la gestión del cambio.

La empresa se asesoró con un ente externo que le diagnosticó que las fortalezas como empresa son:

-Eficiencia y preocupación                                -Orientación al cliente

-Preocupación por la reputación y el ambiente                - Ambición y deseo de seguir creciendo en el negocio

A pesar de esas grandes fortalezas determinaron que debía trabajarse de manera distinta,  “ya que los colaboradores sentían que el estilo de relación era muy jerárquico; se prefería un estilo más cercano, abierto y participativo, que posibilitara la delegación, el empoderamiento y el espacio de participación en la toma de decisiones. Las Formas de trabajo eran similar a silos, donde cada gerencia era como su propia empresa, por ende, había poca conexión y comunicación entre las áreas y las decisiones también estaban muy jerarquizadas. Eso fue la palanca estratégica que debía cambiarse.

Por eso generaron situaciones de reuniones gerenciales donde todos participaban, también se crearon reuniones de trabajadores donde daban sus inquietudes a la Alta Gerencia, por lo que cada vez era una relación más cercana, que permite una visión completa del negocio.

¿Cómo ayuda esto a potenciar mi carrera?

Principalmente, es cambiando el foco en el cómo pretendo actuar en mi empresa, (siendo en un futuro independiente o de forma dependiente), ya que al igual que en casos de empresas consolidadas es importante entender que siempre es necesario hacer cambios en la forma de trabajar y relacionarse. Este punto, sugiere que el cliente es el punto de partida para definir el negocio y se debe representar al cliente como el elemento clave en las relaciones que estamos tratando de tener y realizar diariamente.

Debemos tratar de cambiar el foco a que el cliente es lo más importante y desde todos los ángulos estar enfocados el servicio y la relación con la gerencia también debe verse afectada  con una función más cercana al negocio.

¿Cómo agregar valor?

En pocas palabras, no es solo vender un producto más barato que el otro, sino que brindar una buena atención si existe la posibilidad de atender clientes, dar un servicio especial, o diferenciarnos de la competencia en cualquier detalle posible, es cambiar la percepción del cliente con nuestro producto o servicio, que nos prefiera ante otro de nuestros competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com