ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa AGUAS ANDINAS S.A – S.A.C.I FALABELLA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de industria

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Además de materias primas, para su desarrollo la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. El término industria también se aprovecha para nombrar la instalación que se reserva a esta clase de operaciones y al conjunto de las fábricas de un mismo género o de una misma región.

Describir las actividades de flujo de efectivo en una empresa

AGUAS ANDINAS S.A – S.A.C.I FALABELLA

Al comparar estas dos empresas se puede decir que ambas poseen en sus actividades de operación un flujo neto positivo en donde Falabella dobla en el saldo a Aguas Andinas. Ésta última genera mayoritariamente cobros procedentes de la venta de bienes y prestación de servicios con los que posteriormente cancela a proveedores, en cambio, Falabella genera ingresos provenientes de cobros acerca de la venta de bienes y también se dedica a la prestación de servicios bancarios, generando un aumento en créditos y cuentas por cobrar a clientes, depósitos y otras captaciones a plazo y con esto cancela tanto a los proveedores por el suministro de bienes y servicios como a los empleados.

En ambas empresas los flujos de efectivos procedentes de actividades de inversión son negativos. En el caso de Aguas Andinas este monto se concentra en las compras de propiedades plantas y equipos probablemente porque con estos ellos pueden llevar a cabo la producción de los bienes que posteriormente son vendidos, generando ingresos. En Falabella el flujo de efectivo se genera no tan solo por la compra de propiedades plantas y equipos sino que también por la compra de otros activos a largo plazo.

Tanto en Aguas Andinas como en Falabella el flujo neto de actividad de financiación es negativo. Aguas andinas por un lado le debe este saldo a importes procedentes de préstamos y a dividendos que han sido pagados probablemente antes de terminar este periodo generando este saldo negativo, por otro lado, Falabella ha concentrado sus actividad de financiación en importes procedentes a préstamos mayoritariamente a corto plazo y reembolsos de préstamos.

CENCOSUD S.A – CGE DISTRIBUCIÓN S.A

Estas dos grandes empresas en sus actividades de operación tienen un flujo neto altamente positivo y esto debido a los grandes ingresos que se generan con los cobros de las ventas de los bienes y servicios a los clientes que se han ganado con el posicionamiento que tienen en el mercado. Posteriormente con estas ganancias se efectúan el pago a proveedores quedando con un saldo positivo.

Cencosud tiene un flujo de efectivo de actividades de inversión negativo porque existen flujos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com