ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Andinas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 5

AGUAS ANDINAS

La empresa chilena Aguas Andinas, que presta servicios a la Región Metropolitana, donde se ubica la capital, Santiago, es la compañía de agua potable y alcantarillado más grande del país. Presta servicios a alrededor de 1,8 millones de clientes y beneficia a cerca de 6 millones de personas y tiene una participación de mercado que llega a un 42,7%. En la actualidad, Aguas Andinas está construyendo un colector subterráneo que permitirá canalizar las descargas de aguas residuales al río Mapocho de Santiago. La iniciativa pretende convertir a la ciudad en la primera capital latinoamericana en tratar el 100% de sus aguas residuales. Actualmente en la ciudad se trata el 86% de las aguas servidas generadas. Agua Andinas también controla Essal, que presta servicios a más de 600.000 habitantes de las Regiones X y XIV, en el sur de Chile. Sus otras filiales incluyen las sanitarias Aguas Cordillera y Aguas Manquehue, la cual presta servicios a más de 17.000 habitantes de Chicureo, Colina, Huechuraba, Lampa, Los Trapenses, Santa María de Manquehue y Vitacura con una cobertura en agua potable y alcantarillado de 100% y 99,3%, respectivamente; y EcoRiles, el operador de tratamiento de aguas residuales industriales más grande del país, que opera plantas para clientes de las industrias agrícola, minera, química y vinícola de Chile. La empresa es controlada por Agbar, que pertenece al grupo francés Suez Environnement.

Es una empresa de servicio dedicada a sus clientes y a toda una comunidad. A sus clientes, porque trabajan día y noche, todos los días del año para asegurar a más de 6 millones de personas suministro continuo, un servicio de calidad y la mas ágil y eficiente atención.

A la comunidad, porque lo hacen con responsabilidad social sustentada en acciones que permiten generar valor y progreso para el país, aportando al desarrollo de la sociedad y al cuidado del medioambiente.

A esto se dedican siempre, trabajando de la mano de la mas alta tecnología, con los mejores estándares de calidad y servicio, como lo avalan sus diferentes certificaciones.

Es ese el gran espíritu de servicio el que los impulsa a entregar un producto de calidad, solucionar los requerimientos con rapidez y estar constantemente disponibles para atender las necesidades de sus clientes.

En esta vocación de servicio la que los ha convertido en una de las mayores empresas sanitarias de America Latina, con más de 70 mil hectáreas de concesión.

PRODUCCION

¿Dónde se produce el Agua Potable?

El proceso de producción de agua potable contempla una serie de pasos que permiten eliminar la turbiedad y suciedad del agua cruda captada, transformándola en agua apta para el consumo humano.

¿Cómo se produce el Agua Potable?

Poseemos diversas instalaciones para producir agua potable, las que en conjunto generan 22 mil litros de agua por segundo, es decir, 88 mil vasos de agua.

Una de las principales recintos de producción de Agua Potable es el Complejo Las Vizcachas, ubicado en el Cajón del Maipo, en la cual además se encuentran otras 2 plantas de producción: Vizcachitas e Ingeniero Antonio Tagle.

Otra de nuestras importantes instalaciones es la Planta de Producción La Florida, la segunda en capacidad: 4 mil litros por segundo, equivalentes a 16.000 vasos de agua por segundo.

1 metro cúbico (m3) equivale a 1.000 litros de agua, aproximadamente 4.000 vasos de agua.

Las estapas de potabilización se realizan a través de dos tipos de procesos .

1. Procesos Físicos:

Eliminación de ripios, ramas, papeles, etc

Eliminación de gravillas y arenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com