ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerarquías de las necesidades humanas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE LA TEORIA DE MASLOW

MARÍA ALEJANDRA VERGARA SAAVEDRA

TECNOLOGIA APLICADA DE LA ADMINISTRACION

Instituto IACC

15-08-2016

Jerarquías de las necesidades humanas.

INTRODUCCIÓN: En este trabajo podré desarrollar algunos de mis conocimientos y mejorar las falencias que puedo tener en mi proceso educativo, por lo tanto se adquieren nuevos conocimientos.

                         Abraham Maslow, realizó una técnica muy sencilla de descubrir las necesidades de las personas, que se denomina “la jerarquía de las necesidades”.

Maslow formula en su teoría, una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme a satisfacer las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.

Las necesidades se describen en cinco niveles, que son :

  • Autorrealización.
  • Reconocimiento.
  • Afiliación.
  • Seguridad.
  • Fisiología.

Todos tenemos las necesidades de satisfacer nuestros deseos, estas necesidades serían :[pic 1]

a) Necesidades básicas.

b) Necesidades de

 seguridad y protección.

c) Necesidades sociales.

d) Necesidades de estima.

  1. Necesidades básicas: Son las necesidades de mantener nuestra supervivencia, en ella está la necesidad de respirar, hidratarse, alimentarse, dormir, etc…
  2. Necesidades de seguridad y protección: Esta es una necesidad que se refiere a sentirse seguro y protegido por sí solo, la seguridad física “salud”. Necesidades de proteger los bienes como nuestra casa, dinero, automóvil. etc…
  3. Necesidades de social: Esta necesidades están relacionadas con  nuestro entorno social como por ejemplo la amistad, la vida de pareja, la educación, el colegio, universidades, relaciones de familia, tener aceptación social.
  4. Necesidades de estima: Maslow describió dos tipos de necesidades una alta y la otra baja.

La estima alta: Es la necesidad del respeto a uno  mismo, donde se mezclan los sentimientos de confianza, competencia, logros, independencia y libertad.

La estima baja: Esta tiene que ver con el respeto a las demás personas, como por ejemplo reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama e incluso dominio.

La pérdida de nuestras necesidades es una baja de autoestima, satisfacer nuestras necesidades son el apoyo del sentido de la vida y ser valorado en lo personal y profesional, con ellos se puede avanzar hacia las necesidades de la autorrealización.

La  autoestima es la necesidad del equilibrio en el ser humano, esto los lleva a un pilar importante para los éxitos del ser humano y así lograr lo que siempre se ha soñado.

“Los trabajadores son más productivos quitándoles cualquier tipo de seguridad respecto de su puesto de trabajo”

A Favor

En Contra

Reducir los costos fijos de seguridad, no en la producción, pero si en el valor final del producto.

Los trabajadores no realizaran bien sus labores productivas, ya que no poseen equipos de seguridad en su puesto de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (260.6 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com