ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional de Desarrollo de Ernesto Zedillo Ponce de León


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 3

Plan Nacional de Desarrollo de Ernesto Zedillo Ponce de León.

El objetivo fundamental del plan Nacional de Desarrollo para el mandato de 1995-2000 a cargo de Ernesto Zedillo Ponce de León en el sector económico consistió en “promover un crecimiento económico vigoroso y sustentable que fortalezca la soberanía nacional, y redunde en favor tanto del bienestar social de todos los mexicanos, como de una convivencia fincada en la democracia y la justicia.”

En el apartado 5.3 Estrategia general para el crecimiento señala que para generar empleos la economía del país debía crecer las tasas e inducir una estrategia en la cual se absorbiera la mano de obra. La expansión solo se lograría por dos vías “incrementando, mediante la inversión, los factores de la producción, y elevando la productividad de esos factores.”

Acerca de la pobreza, en el PND, apartado 5.5.4 Sistema financiero para impulsar el ahorro y la inversión productiva se aborda el término ahorro en el cual se postula la iniciativa de que los bancos diseñen una estrategia para hacer el ahorro algo más atractivo para sus clientes y futuros clientes y de esta manera fomentar esta acción.

Modernizar y fortalecer la regulación del sector financiero y a los organismos supervisores.

Propiciar una mayor captación de ahorro mediante la oferta de una mayor diversidad de instrumentos en condiciones atractivas de plazo y rendimiento.

Promover una asignación más eficiente de los recursos hacia las actividades productivas mediante el fomento de una mayor competencia y mediante la reducción de los costos de transacción y de operación.

Promover un mayor acceso de la población de menores recursos a instrumentos de ahorro que les garanticen rendimientos atractivos.

Plan Nacional de Desarrollo de Vicente Fox Quesada.

Se entra a un nuevo milenio y un nuevo partido político viene a romper con más de medio siglo, casi 71 años ininterrumpidos de gobierno del PRI, el partido acción nacional PAN. es una bocanada de aire fresco para México y su política, con nuevas esperanzas e ideales de un futuro mejor, convencen al pueblo de México de otorgarles su voto.

pero realmente ¿qué hizo este gobierno para abatir el desempleo y la pobreza durante su mandato?, que se propuso e impulsó durante el sexenio, es un cuestionamiento que abordaremos tomando como referencia el “plan de desarrollo nacional 2000-2006”.

En el PND, se habla sobre como crecer con calidad refiriéndose al lado económico social y desarrollo de empleos entre otras cosas, con esta idea se creó la “Comisión para el Crecimiento”, una dependencia que tiene como primicias la justicia social, economía sólida, estabilidad económica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com