ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Palermo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el contexto sociopolítico y delictivo que da pie al plan Palermo? Debe quedar claro aspectos como la mafia, corrupción, ciudadanos, aspectos estructurales, etcétera.

Existía una deficiente gobierno local. La organización siciliana aumento su poder político económico y social hasta ser parte del estilo de vida de la isla. Miles de personas fueron asesinadas en los años de 1980 y 1990, personas muy importantes de la sociedad. Su liderazgo e influencia en los años setentas de la Mafia siciliana fue muy marcada en lo político, social, económico e inclusive religioso.

El tema de las mafias era un tema que su misma población no se atrevían ni siquiera a nombrar, era un tanto prohibido. El mismo Estado estaba corrupto por la Mafia, la iglesia el gobierno, la economía; a diferencia de las mafias “normales” que sólo van en contra de estas sin tener tanta influencia.

¿Cuál es el objetivo del Plan Palermo, qué pretende?

Reorganizar las actividades municipales, acabar con la corrupción que existía en el Estado, crear una participación igualitaria, acabar con el “patriarcado” pues mujeres y niños fue muy importante en esta reorganización y nuevas administraciones. En cultura fue apropiarse de esos espacios deteriorados, apropiarse de comunicación de nuevo pero siendo la misma sociedad, el pueblo quién hiciera este cambio, ya hartos de los múltiples homicidios, que eran quienes querían restablecer la paz, quitar las injusticias.

Describe los elementos del plan Palermo. Debe quedar claro aspectos como el tipo de actividades, la población a la que iba dirigida, etcétera.

Culturizar y educar al pueblo. Primero se empezó con maestros, al quitar ese tabú de no poder hablar acerca del problema sin importar las amenazas de esta. Los espacios abiertos utilizarlos, quitarles todo deterioro, remodelando. “Intimidar” a la Mafia por medio de marchas, pancartas, apoderándose de los medios de comunicación, como cuando las madres hacen el listado de los hijos que escoltarían a Leoluca Orlando.

En gobierno se “limpio” des empleando a una gran cantidad de gente que ahí laboraba, en los sistemas municipales, como todo cambió que se empieza en chico.

¿En qué radica su éxito?

Gracias a la nueva cultura que se creó. Tuvieron que tocar fondo para pedir un ya basta, desde los gobernantes, los amenazados, la misma gente del pueblo, apoderándose de ese espacio que les pertenecía, culturizando, creyendo en las nuevas propuestas, pero más gracias al pueblo que se concientizó del problemas, tanto al no poder hablar del tema, ni siquiera hacer un conocimiento de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com