ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de manejo de educación y relleno


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

1. Plan de manejo de educación y relleno

Este programa está enfocado al relleno sanitario que se encuentra a 10km carretera Valladolid donde se deposita más de 50 y 60 toneladas de la basura de Felipe carrillo puerto.

Este proyecto se llevó acabo ya que en el basurero se encontraba en condiciones desfavorables que causan contaminación del suelo y del medio ambiente. Para fortalecer el cuidado del medio ambiente y prevenir la contaminación se desarrolló un estructura llamada lixiviado que es un contenedor donde se deposita la basura y se ha plasta en varias capas de basura y de esta forma el contenedor absorbe todo el líquido de la basura por medio de tubos ese líquido corre hasta donde tienen formado una pequeña laguna donde se deposita para no seguir contaminando el aire y el suelo. Y tiene un promedio de vida de 10 años.

2. Programa Recolecta de electrónicos

Otro proyecto que se realiza para prevenir la contaminación de Felipe Carrillo Puerto es la recolección de baterías y de T.V. descompuestas, esta recolección se realiza cada año en el mes de noviembre se realiza la campaña, estos materiales electrónicos se mandan hasta México por la secretaria del medio ambiente municipal.

3. Programa colocación de contenedores

Este programa se clasifica en puntos estratégicos de Felipe Carrillo Puerto colocando contenedores de basura para evitar que el municipio se vea con mucha basura en sus alrededores.

4. Programa escuelas ecológicas

Este proyecto esta dirigido a las instituciones educativas para concientizar cuidar el municipio y será certificado por la Organización pronatura (Organización mexicana sin fines de lucro creada para la conservación de los recursos naturales la flora y la fauna) y se trabajara para el cuidado de agua, energía, terreno escolar, y los residuos sólidos.

5. Programa comité protección animal

Este programa se realiza con el fin de cuidar las calles y parques de los perros que se encuentran en las calles dejando defecación y contaminando, de igual manera para que el municipio se encuentre limpio.

6. Proyecto cambio climático

Fideicomiso para la implementación del proyecto reducción emisiones de bióxido de carbono peninsular Q, ROO, Yuca tan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com