ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Educación

joshilin27 de Junio de 2011

29.868 Palabras (120 Páginas)915 Visitas

Página 1 de 120

Plan anual Sala Cuna

Nombre del establecimiento:

Ubicación:

Código:

Niveles de atención:

Capacidad:

Equipo de Trabajo:

Educadora:

Técnico asistente de Párvulo:

Auxiliar aseo menores:

Manipuladora de alimentos:

Líneas de acción

Niños y Niñas

Objetivos Promover el bienestar integral del niño y niña mediante creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizajes.

Promover el bienestar del niño y niña mediante aprendizajes significativos, empezando de lo más simple a lo más complejo tomando en cuenta los conocimientos previos. Propiciar aprendizajes de calidad en los niños y niñas, que sean pertinentes y consideren las diversas etnias lingüísticas y de género.

Familia

Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, que optimice el desarrollo de los aprendizajes en los niños y niñas.

Incentivar y reafirmar los lazos afectivos dándole todas las posibilidades e instancias para expresar los sentimientos existentes, entre padres, madres e hijos(as).

Descubrir en las reuniones de nivel, una variedad de temas educativos que le puedan y permitan ayudar en el quehacer diario con sus hijos(as).

Objetivos generales del nivel sala cuna

Equipo de trabajo

Lograr equilibrar un trabajo educativo, comprometido, claro, versátil en beneficio de nuestros niños(as) y familia.

Propiciar aprendizajes de calidad en los niños y niñas, que sean pertinentes considerando diversidades étnicas, lingüísticas y de género, y en especial necesidades educativas especiales. Reforzar las actitudes positivas de cada funcionario y las actitudes negativas revertirlas fortaleciendo a la vez una buena comunicación y un buen trabajo en equipo.

Otorgar instancias de comportamiento para lograr un lazo más cercano en el equipo.

Comunidad local

Propiciar un trabajo conjunto con la comunidad con respecto a las características y necesidades educativas de las niñas y niños para generar condiciones más pertinentes a su atención y formación integral.

Lograr un trabajo compartido con la comunidad, colaborando con experiencias referidas a sus culturas, costumbres y comidas, enriquezcan el desarrollo de cada uno de nuestros niños(as).

Incorporar a la comunidad y redes de apoyo, haciéndolos participes de la labor educativa, y dándoles a conocer la gestión realizada el año 2011.

Resumen de diagnostico participativo sala cuna

Línea de acción

Diagnostico (fortaleza, necesidades e intereses)

Fortalezas

Gran interés por asistir a la sala cuna.

Nivel poco numeroso.

Conocimientos previos que facilitan la adquisición de menos aprendizajes. Grupo alegre, dinámico, curioso e inquieto.

Niños

90% de los niños sin alergias.

Necesidades

Fortalecer la autonomía y convivencia en sala cuna menor y mayor.

Fortalecer en el ámbito de comunicación los núcleos lenguaje verbal y artístico.

El 100% de los niños(as) están por lograr el aprendizaje Nº 1 en el núcleo relación lógica matemática y cuantificación

23% de los niños con sobrepeso (3).

15% de los niños en riesgo (2).

Se necesita desarrollar más en ellos los hábitos de cortesía. Mejorar la locomoción y la seguridad en el traslado de los niños(as).

Intereses

Mucho interés por parte de ellos(as), en conocer, explorar, aprender y relacionarse con su entorno.

Interés por la música y el baile

Interés por interactuar con sus pares y adultos.

Fortalezas

26,6% madres que estudian.

53,3% familias nuclear completa.

Buena disposición para participar y colaborar en las actividades propuestas por la educadora o el centro de padres.

Participación activa en la sala cuna.

26,6 madres con enseñanza media completa.

Familia

Necesidades

Falta iniciativa propia y seguridad en sus decisiones.

Falta más compromiso por parte de ellos en relación a la asistencia de sus hijos a la sala cuna.

Necesidades de encontrar una actividad laborar

53,3% madres que no trabajan.

Falta de cumplimiento al reglamento interno.

Intereses

Apertura para recibir y aceptar sugerencias en temas relacionados con la formación y educación de sus hijos.

100% interés que sus hijos aprendan.

Motivados en realizar beneficios para sus hijos y la sala cuna.

100% de los padres tienen interés por participar y colaborar en las experiencias de aprendizaje.

80% de los padres desean que sus hijos desarrollen la autonomía y la convivencia.

Equipo Fortalezas

Buena

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (48 Kb) pdf (229 Kb) docx (22 Kb)
Leer 119 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com