ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de trabajo. Específicos Tiempo Recursos Responsables


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Plan de trabajo

Es el plan de ejecución en forma detallada describe el qué, cómo, cuándo y con que se realizaran las acciones, es un plan de acción de trabajo. Se establece un plan de acción como herramienta de planificación empleada para la gestión, el control de las especificaciones técnicas y estratégicas de un proyecto de inversión. Como tal, funciona como una hoja de ruta que establece la manera organizada, orientando e implementando el conjunto de tareas necesarias para la consecución de objetivos y metas. Es muy útil a la hora de coordinar, en la organización de las actividades, asignado de tareas a cumplir, clasificarlas de forma ordenada, enfocado en el área de acción.

Ejemplo: Para Implementación de Empresa de producción Social de dulces típicos llamada “Exquisiteces Mango bajito”, Ubicada en la Población de Pariaguán; por lo que se requiere ordenar las actividades para cumplir con los objetivos planteados para su efectiva ejecución en el momento en que se determinan y se asignan las tareas, se definen los plazos de tiempo y se calcula el uso de los recursos, del planificación del mantenimiento, con plazo de tiempos específicos, utilizando recursos asignados con el fin de lograr los propósitos establecidos.

Cuadro N° 2 : Plan de Trabajo

Propósitos

Específicos Tiempo Recursos Responsables

.

Identificar el mercado de los productos ofreciéndolos y respondiendo a las necesidades sociales alcanzando la equidad, con un nuevo orden de jurídico social.

Dos (2) mes

Recursos Físicos, Hojas de papel, lápices. Materia prima, equipos de elaboración de los productos entre otros.

Recursos Financieros suficiente para empezar

Y Recursos Humanos. Los Emprendedores y la comunidad de Pariaguán

Los Emprendedores

Fuente: Mijares, Betsy. (2020)

Cronograma de actividades

En este aspecto se describe cómo se va a desarrollar el proyecto, tratando de especificar todo los paso que se van a dar, en orden secuenciar de realizar las actividades, paso de cada una de estas, emitiendo el tiempo exacto del proyecto, se representa mediante un diagrama de Gantt, presentado de forma resumida de las actividades y tareas que deben realizarse para el desarrollo del proyecto, se expresa mediante un gráfico en el cual se especifican las actividades en función del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com