ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan sector financiero en Chile


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

                   

PLAN  

                                                                                                   ESTUDIANTES:        

                               PROFES

            NEG:

OCTUBRE– 2020

SANTIAGO DE CHILE

REQUERIMIENTOS

En función de los antecedentes presentados, su propio conocimiento e información complementaria a su alcance, desarrolle el Diagnóstico General de la Situación de Banco Del Estado De Chile, considerando los siguientes aspectos:

1. A partir del modelo SEPTA, explique cómo los factores sociales, económicos, político-legales, tecnológicos y ambientales afectan a la industria financiera en Chile.

Los factores sociales afectan

Factores sociales

  • La crisis social que afecta a nuestro país desde octubre del 2019, ha generado un aumento en el riesgo que se ve percibido en el país para invertir en él, esto genera una disminución en los empleos.
  • Una baja educación financiera en el país y el desconocimiento puede reducir el uso de servicios bancarios. Esto se puede reducir con campañas educativas.

Factores económicos

  • Disminución de las tasas de interés en los créditos hipotecarios, lo que provoca un relanzamiento del producto para atraer a los clientes.
  • La crisis financiera y económica mundial que se vive por el covid-19, ha generado que la banca refuerce su eficiencia operativa y la preservación de su capital.

Factores Político-legal

  • El retiro del 10% genera un deposito masivo en las cuentas bancarias y el retiro de este, esto genera escases de efectivo en los bancos, sé que paguen las cuentas que se encontraban atrasadas y una reactivación en las inversiones.

Factores tecnológicos

  • Con el mayor uso de las tecnologías las redes sociales han sido una forma de conectar con los clientes más jóvenes.
  • Se crean multicanales tecnológicos, como son el banco en línea, banca móvil y redes sociales.
  • Con el avance de las tecnologías los clientes quieren una atención más rápida y el sector bancario debe implementar más tecnologías para no perder clientes, además de incorporar Big data.

Factores ambientales

2. Analice la estructura competitiva de la industria financiera en Chile, a partir del modelo de las 5 fuerzas de Porter; luego, evalúe el atractivo de la industria.

Para aplicar este modelo en nuestro análisis, primeros debemos identificar cuáles son estas fuerzas competitivas en la industria, en particular cual es el atractivo de la industria para los bancos.

Existen muchas características en una industria que determina la intensidad de la competencia, la rentabilidad, y en definitiva, el atractivo del negocio. Este modelo es ampliamente utilizado para analizar estos factores es el de las cinco fuerzas competitivas desarrollado por Michael Porter, de la Harvard Business School. Según Porter, la competencia por las utilidades va más allá de los rivales establecidos en un sector e incluye a otro cuarto fuerzas competitivas: los clientes, los proveedores, los posibles entrantes y los productos sustitutivos. (Michael Porter, 1979).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com