ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan económico-financiero


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Tesinas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

8. Plan económico-financiero

8.1 Supuestos generales: supuestos asumidos para desarrollar su plan económico financiero  (Rocio).

8.2. Inversión en activos (definir fijos e intangibles). Calcular la depreciación y amortización. (Rocio).

8.3. Proyección de ventas. Proyección ventas alineada con lo definido en Canvas Analizar el patrón de incremento de ventas al inicio del proyecto. (Rocio).

8.4 Proyección de costos y gastos operativos  (Harol)

8.5 Cálculo del capital de trabajo: análisis del requerimiento de capital de trabajo al inicio del proyecto como durante el horizonte del mismo. (Harol)

8.6 Estructura y análisis de opciones de financiamiento del mercado. (Define el nivel de inversión requerida. Sustenta la estructura de financiamiento elegido) (Sandy)

8.7 Estados Financieros (Balance General, Estado de GGPP, Flujo de Efectivo, Análisis Vertical y Análisis Horizontal)  (Sandy)

8.8. Flujo Financiero  (flujo económico y financiero del modelo de negocio elegido para el horizonte. (Rosario)

  El objetivo del flujo financiero será poder identificar los diversos criterios necesarios para tomar decisiones que son referentes a la ejecución del proyecto. Para este proyecto se analizarán los diversos factores económicos y financieros para determinar si el proyecto es factible o viable.

Es por ello que se van a analizar los flujos netos financieros y económicos a lo largo del horizonte, cabe resaltar que se tomará en cuenta la tasa de rendimiento esperada. Por otro lado, es importante saber que para que el proyecto sea atractivo, es necesario que el entorno de la inversión pueda ser mucho mayor que la inversión que se va a realizar. Los instrumentos de medición que se utilizarán para poder determinar si el proyecto es factible son:

  • Valor Presente Neto (VPN)
  • Tasa de retorno interno (TIR)

En el caso del VPN, la compañía tiene como resultado 1,401,738 e cual es mayor a cero. Al ser positivo, el resultado indica que los dineros invertidos en el proyecto rentan a una tasa superior a la tasa de interés de oportunidad; por tanto, el proyecto es viable y sería una buena idea que pueda aceptarse.

Con respecto a la TIR, el resultado es de 251.52% lo cual indica que la posibilidad de rendimientos futuros y debería ser maximizada. corresponde a la premisa: a mayor riesgo, mayor rentabilidad. Cabe resaltar que  proyecto es altamente rentable e incluso en el primer año se observa el recupero de la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com