ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion de vida.Una planeación abierta proporciona un establecimiento de metas, procesos y la determinación de requisitos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo escrito

(144-153)

En el análisis de Métodos y Medios su propósito es el de realizar el análisis de planeación, asegurar que las funciones y los productos están correctamente definidos y justificados antes de seleccionar las Entradas y Salidas. El análisis de Métodos y medios trata de identificar las Estrategias, Herramientas, Entradas, Procesos, etc., que pueden emplearse para alcanzar una función.

En este proceso se identifican las maneras y medios posibles para entregar el producto requerido, se asegura que existe por lo menos una alternativa para alcanzar el resultado.

Por ejemplo para una situación hipotética de planeación, el análisis de función se determinaría con el número de función, requisitos de desempeño y métodos y medios alternativos. También se pueden agregar columnas adicionales para ventajas y desventajas.

El análisis de Métodos y Medios es el que proporciona datos para completar las variables del MEO de posibles intervenciones e intervenciones seleccionadas que nos ayudan a un buen resultado del MEO.

Cuando no existen Métodos y Medios para alcanzar una función por lo general es porque hay una restricción, para que se pueda reconciliar una restricción se puede:

  • Cambiar el objetivo de misión.
  • Crear, inventar o simplificar un nuevo Método o medio.
  • Si ninguno de estos dos resultados funcionan Deténgase, si no se puede llegar a donde se quiere no hay razón para continuar adelante.

Esto lleva consigo un estudio de factibilidad de lo ¿Qué debo lograr?, y ¿Dispongo de los medios para lograrlo?

Para llegar al llamado Análisis de Sistema se necesita el resultado del Análisis de Misión, de Función y el Análisis de métodos y Medios, para un correcto proceso de el Análisis del MEO.

Para un correcto seguimiento y funcionamiento del MEO es necesario realizar un fluxograma que se identifica como el Análisis de Sistema, es diferente de otros métodos de diagramación pero no significa que sea superior.

Una planeación abierta proporciona un establecimiento de metas, procesos y la determinación de requisitos y en si la presentación de un plan a través de un fluxograma permiten a la organización y sus miembros, visualizar los alcances, las secuencias, el contenido para discutir las diferentes alternativas a aplicarse y las estrategias que se pueden crear para una mejora continua en el MEO.

Los fluxogramas empleados en el análisis de Sistema tratan solamente sobre el ‘’que’’ y no sobre el ‘’como’’, entonces se tiene que decir que es lo que se debe hacer.

Se logra una mejor planeación si intervienen en ella todos los grupos participantes, teniendo una perspectiva holística en la que todos los departamentos de la empresa se unen para trabajar en equipo y en una sola dirección, de esa manera se obtendrán mejores resultados en los procesos y productos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com