ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seres Humanos siempre van en busca de conseguir una serie de fines o metas en la vida.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7]

Introducción

Los Seres Humanos siempre van en busca de conseguir una serie de fines o metas en la vida. Algunas metas son insignificantes y los perseguimos inconscientemente, pero otros nos sirven de guía para alcanzar nuestra vida. La mayoría de las personas ni siquiera han fijado una meta clara en la vida. La vida es un camino con muchas encrucijadas. A veces sabemos qué dirección elegir y algunas veces dudamos. La única manera de ser dueños de nuestro propio camino es pararse y pensar un poco a qué lugar queremos llegar y cuáles son los caminos que hay que tomar para alcanzar la meta.

Creencias y Expectativas

Religión:

Las creencias religiosas son ideas consideradas como verdaderas por quienes profesan una determinada religión. La religión no solo comprende a las creencias religiosas sino también la puesta en práctica de las mismas, atraes de actos especiales. Las religiones reconocen en general un fundador quien establece la doctrina. También posee sus fuentes teológicas como es la biblia, el Corán, etc. Las creencias religiosas se refieren a un estado mental en el que se pone la fe en algo sobrenatural sagrado o divino.

Hemos llegado a la conclusión que la religión es la fe que tenemos en algo que no vemos y que la iglesia es solo una institución creada por el hombre con el objetivo de atraer a la gente.

La expectativa de la religión son que las personas tengan un vínculo fuerte con Dios y los hermanos, reformular la imagen de Dios ser comprensivos y tener esperanza, descubrir el llamado de Dios y Meditar con Inteligencia y con fe la palabra de Dios.

Amor:

El amor es un concepto universal a la afinidad entre seres, definido de diversas formas se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego resultante y productor de una serie de actitudes , emociones y experiencias .También  puede ser acciones dirigidas hacia otros basándose en la compasión y el afecto .Hemos llegado a la conclusión de que el amor es un sentimiento que cada persona lo cree dependiendo de la experimentación o simplemente teniendo el sentir o el gusto de querer a una persona o objeto .La expectativa del amor es muy grande porque se cree que es para siempre , pero eso es depende de la experiencia o situación de cada persona que lo siente.

Familia:

Es un grupo de personas formando por individuos que se unen, por relaciones de filiación o de pareja. Los lazos que definen a una familia son: el vínculo de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo como el matrimonio. El vínculo de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden del mismo padre. La familia está formada por un padre, una madre y uno o más hijos, pero puede llegar el caso de que allá tíos, abuelos, primos. Llegamos a la conclusión de que la familia es lo primero siempre están ahí cuando se necesita y siempre te apoyan. Las expectativas de la familia son que logres algo en la vida, tengan una profesión, se case tenga hijos.

Política:

La política es el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. Constituye una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad es libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que plantea su convivencia colectiva. Es la ciencia que se encarga  del estudio del poder público o del estado promueve la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común de la sociedad. Llegamos a la conclusión que los políticos son ambiciosos solo piensan en ellos mismo y no en los ciudadanos. Las expectativas de la política son que los partidos políticos cumplan cumplas con sus obligaciones hacia el pueblo.

Objetivos

Un objetivo es el fin último, al que se dirige una opción u operación. Es el resultado de una serie de metas y procesos, se dice que la persona después de haber identificado un objetivo cuyo logro considere importante, tiene que ser capaz de describir las acciones que representen el significado de este.

El principal objetivo es decidir lo que quieres hacer de tu vida personal y profesional, no es fácil, pero requiere de honestidad, darle prioridad a la lista de cosas que queremos hacer, hacer una lista de pasos necesarios para realizar nuestro deseo, necesita reorganizar la vida y el dinero para alcanzarlo, disfrutar el proceso y por ultimo reconocer que el objetivo fue logrado.

Vida Lograda

La vida lograda es un proyecto, es algo que se va construyendo. La manera de acercarnos a ella es individual, ya que los planes de cada una están trazados desde sus características particulares no hay formula donde se diga los ingredientes universales para una existencia humana lograda. Solo es posible con base en un desarrollo equilibrado y racional de nuestras capacidades. La sociedad es el marco para el ejercicio de la acción humana, nuestros actos tienes repercusión social, así como la comunidad donde vivimos influye en nuestro comportamiento. Para tener una vida lograda necesitamos superar ciertos obstáculos y también nos topamos con personas que abusan del poder de que se les fue otorgado, si no se aprende a superarlo no se tendrá una vida lograda plena.

Metas

En el futuro se debe tener varias metas que se quieren lograr como ser un profesionista, tener casa propia, carro y viajar y todos los sueños que por lo general todas las personas tienen para cumplir. Lo principal y más importante es tener en mente que no es fácil y se debe esforzar para llegar a ello. Las metas están divididas en corto plazo, como sería terminar el semestre, mediano plazo, como terminar la carrera e irse de intercambio, y largo plazo, como ser exitoso en el ámbito laboral, viajar y tener familia. Las metas pueden ser similares a los objetivos. Si uno se propone una meta se tiene que esforzar para lograrla para sentir la satisfacción de que lo consiguió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (268.1 Kb)   docx (182 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com