ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación operativa en la logística y el transporte


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SINALOA

[pic 1]

Ing. En Logística y Transporte

Materia:

Planeación operativa en la logística y el transporte

Profesora:

María Guadalupe Velarde Rodríguez

Nombre de los alumnos:

                          Aidee Fernanda Sánchez Zamora    201030199

Marco Antonio Escudero Ibarra       2017030127

José Heberto Noriega Guevara        2017030173

Luna Yamandhy Alvarado Osuna    2017030117

EP2. Investigación documental – caso

Honda

Mazatlán, Sinaloa a 10 de Septiembre de 2019

Objetivo:

Investigar un caso en una empresa la cual haya tenido un impacto económico debido a un cambio en el plan estratégico y el efecto que obtuvo dicha decisión en el comportamiento de la organización.

Introducción:

Honda Motor Company es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y componentes para la industria automotriz. Uno de los puntos fuertes de Honda y su principal factor de diferenciación respecto a otras empresas automovilísticas es la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible.

En el presenta trabajo se analizará el impacto económico que tuvo HONDA debido al cambio de su plan estratégico, a partir de sus cambios, como rediseño de sus instalaciones, personal más idóneo para laborar y a partir de ese cambio cuales han sido sus ventajas y la estrategia a futura para llevar a la empresa hacia el éxito

[pic 2]

Desarrollo:

Antes:

HONDA Pacifico está en una concesionaria de dicha marca ubicada en Mazatlán, Sinaloa.

Esta concesionaria anteriormente contaba con unas instalaciones antiguas, obsoletas y con muy poco espacio en cada área, cabe resaltar que no todas las áreas tenían específicamente un lugar donde laboral y estaban en espacios provisionales para realizar el trabajo.

Honda hace algunos años no era muy conocida tanto en México como en el mundo, gradualmente empezó a penetrar más en el mercado y fue creciendo, con esto llego a más clientes potenciales. En el caso de Mazatlán no tenía mucha penetración en el mercado local pero cuando se dio a conocer la marca, muchas personas empezaron adquirir vehículos de esta marca.

Cuando la marca estaba creciendo las instalaciones y los trabajadores no se dan abasto de tanto trabajo que se obtuvo gracias a que la marca se dio a conocer.

Actualidad:

Después de revisar y analizar los resultados obtenidos en los últimos años la marca HONDA le dijo que tenía que remodelar las instalaciones porque que las que había estaban obsoletas y no estaba acorde a lo que ellos manejaban en servicio y calidad.

Paso el tiempo desde que la marca HONDA hablo con los concesionarios para que pudieran llegar a un acuerdo, poder hacer la remodelación y cambiar su planeación. HONDA presiono demasiado para que se pudiera hacer la remodelación de la concesionaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com