ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Operativa


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACION ORGANIZACIONAL.

Profesora Francisca Zamorano Gameros.

La Estructura Organizacional y el Plan Operativo.

Lic. Administración de Empresas .

9no. Cuatrimestre.

Perez Vazquez Arabella Rosalia.

Hermosillo, Sonora a 06 de Julio de 2014.

Introducción.

Como todos sabemos un Plan Operativo hace posible, para cada periodo temporal del Plan Estratégico, realizar las acciones que nos permiten hacer realidad el futuro deseado.

El éxito de nuestra empresa no solo depende del plan operativo sino que la manera en que este sea aplicado, el presente texto nos habla un poco sobre cómo es que el capital humano y el plan operativo está sumamente ligado.

Estructura organizacional contribuye y plan operativo.

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planeación, es aquí donde entra la importancia de verificar la manera en que están organizados jerárquicamente cada uno de los mandatos necesarios para sí lograr el éxito.

Como sabemos la planeación operativa es la que busca organizada y estructuradamente el éxito de las acciones que llevaran ala éxito a las empresas, es por esto que para asegurar que el plan operativo se lleve con éxito debemos analizar más a fondo la estructura de nuestra organización. La estructura que nuestra organización tenga es la que nos dirigirá a los objetivos que debemos, una organización siempre debe trabajar con eficacia, permitiendo así que la contribución de cada individuo al logro de los objetivos de la empresa. El proceso de la planeación viene a dar una mayor eficiencia entonces siendo así una estructura organizativa es eficiente si facilita la obtención de los objetivos deseados. Entonces si allí logramos un correcto plan operativo sabremos que los grupos de personas beneficiaran a nuestra organización.

El plan operativo es la culminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com