ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Y Organizacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Realizar una propuesta de planeación de almacenaje de un producto perecedero y de distribución al punto de venta.

Instrucciones: Con base al contenido de la semana, elabora la planeación de distribución que refleje los conceptos asociados a la gestión de almacenaje y distribución de suministros.

Planificación y organización:

• Al momento de recibir los productos todo se recibe en el área de gestión de inventario, aquí se procede primeramente a la revisión del producto recibido, que éste sea lo que se ordenó y se debe verificar la calidad

Posteriormente se pasa al etiquetado y clasificación, basándonos en las siguientes interrogantes:

• Qué llego?

o Aquí se clasifican los tipos de productos que llegaron.

• Cuanto?

o Aquí se toma nota de cuánto llegó de cada no y se va numerando cada entrada.

• Fecha de caducidad.

o Aquí se va ordenando conforme a las fechas de caducidad, los productos más perecederos se situarán en un lugar al que tengan prioridad de salida hacia su destino.

• Cuando.

o Aquí se pone una fecha de cuándo debe ser el tiempo máximo de su salida.

Posteriormente todos los productos al área del almacenaje y lo primero que se hace es:

• Decidir en qué parte del almacén se van a colocar los productos y cómo se van a almacena.

• Se debe buscar un embalaje que permita que los productos no se dañen y que además permitan introducir la mayor cantidad de volumen en un espacio determinado.

Una vez que se reciben las órdenes, primero se debe checar en el área de almacén para verificar la existencia, ya que se tiene la certeza de que se puede cubrir con el pedido

Posteriormente se pasa la ordena al área de almacenes, y se debe llevar los productos al área de surtido. Ya que están ahí, se procederá a una verificación del pedido y se debe constatar que los productos están en un buen estado y que cumplen con los estándares de calidad de la empresa, para que los compradores finales no tengan objeciones sobre el producto que van a recibir.

La ruta que va a seguir la entrega ya debe estar planeada y valorada para la optimización de los tiempos y recursos de gasolina y usabilidad. Al momento de la entrega se debe hacer un chequeo con el usuario final para mostrar que todo lo que se pidió esta surtido, y se debe pedir una firma de recibido y aceptación de servicio a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com