ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Anual Gestión Organizacional


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  2.016 Visitas

Página 1 de 5

PLANIFICACIÓN ANUAL

ASIGNATURA: GESTIÓN ORGANIZACIONAL

CURSO 5° AÑO ….. DIVISION

PROFESORA: ……………………………….

DIAGNÓSTICO:

Se trata de un grupo de 31 alumnos (13 varones y 18 mujeres). El espacio físico es bastante reducido, lo cual es dificultoso para la ubicación de los mismos, se molestan continuamente entre ellos. El grupo muestra en general poca predisposición en el aula, tienen grandes dificultades para escuchar, son muy bulliciosos, dificultades para realizar las actividades propuestas por el docente.

Se propone una revisión de los principales conceptos de Teoría de las Organizaciones (desarrollados en el Cuarto Año), para poder homogeneizar el grupo.

Luego se avanzara con los temas de Gestión Organizacional con libros de biblioteca ya que no veo hasta el momento que pueda funcionar el tema de compra de fotocopias.

Están acostumbrados a manejarse con libros de biblioteca, como que se sienten mas seguros y tranquilos con el uso de los mismos.

Otro de los temas que perjudica el trabajo áulico es el tiempo que se tiene para trabajar, son dos módulos separados en diferentes días, cuando consigo que se tranquilicen y comienzan con el trabajo, ha terminado el tiempo de la clase.

HABILIDADES, ACTITUDES Y CONCEPTOS:

• Reconocer los distintos componentes de una organización, reflexionando sobre sus propósitos, los roles y el comportamiento coherente de sus integrantes a los efectos de aportar sus virtudes a los logros organizacionales

• Reconocer los distintos modelos de organización en la práctica real

• Debatir las formas de gestión organizacional y sus implicancias, aplicando los fundamentos teóricos de la asignatura.

• Valorar la importancia social que tiene toda organización, prestando especial interés en los aportes al desarrollo local.

OBJETIVOS DE ENSEÑANZA:

• Promover la resolución de situaciones problemáticas utilizando los conceptos relevantes de la gestión organizacional.

• Promover la búsqueda y utilización de distintas fuentes de información que permitan analizar las situaciones organizacionales planteadas.

• Generar situaciones de lectura y escritura progresivamente más complejas vinculadas con el objeto de estudio.

• Promover instancias de trabajo grupal para abordar y resolver los problemas organizacionales planteados y presentar propuestas alternativas vinculadas a la relación entre cambio social y gestión.

• Incorporar, con distintos grados de complejidad, el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la conectividad (NTICx) en la enseñanza de Gestión organizacional.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

• Establecer correspondencias entre formas de organización, relaciones sociales y sus implicancias en términos de motivación y autonomía del trabajo.

• Seleccionar las mejores fuentes de información y utilizarlas en relación con la toma de decisiones en el marco de las organizaciones.

• Elaborar instrumentos para la recolección de información, accionarlos para conocer los aspectos más elementales de una organización y vincularlos con la toma de decisiones.

• Elaborar informes escritos a partir de los datos relevados acerca de las problemáticas a abordar en materia organizacional.

• Reconocer tareas y roles individuales y su implicancia dentro del funcionamiento de la organización en relación con la toma de decisiones en la organización, comparando modelos hegemónicos y alternativos.

• Establecer el alcance de los impactos de las nuevas tecnologías en las formas de gestión organizacional.

CONTENIDOS A DESARROLLAR:

UNIDAD 1: La arquitectura organizacional, proceso de transformación y proceso de control.

Vinculación con tipos institucionales. Los modelos de organización, sus roles y sus propósitos.

El debate entre misión y propósitos de la organización. La gestión de una organización vista como acción y proceso. Posibilidades y contexto social, político, cultural y económico. La necesidad de información para la gestión. Dispositivos de información. La construcción de dispositivos para la obtención de información relacionada con las organizaciones. El diagnóstico a partir de la información. Comparación entre gestiones de empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas. Centralización y descentralización. Departamentos. Fines y objetivos.

UNIDAD 2: Dificultades en términos de alcance de propósitos y vinculación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com