ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Enla Organizacion


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

CARIBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

Organización de empresas

Grupo D

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN LA ORGANIZACION

La planificación es una necesidad en la vida personal también es muy valiosa para las organizaciones profesionales. Las empresas pueden beneficiarse al examinar el significado de la planificación, así como su importancia para el éxito a largo plazo de una empresa, es predecir el curso a seguir y decidir las acciones que llevaran al logro de los objetivos que se han establecido.

La planificación empresarial es un esfuerzo consciente para preparar una compañía para las altas y bajas que puede experimentar. El primer paso de la planificación es establecer una meta realista para la empresa, ya sea a corto o largo plazo. Después de que una meta se ha establecido, la organización debe presentar una estrategia realista para alcanzar ese objetivo. También requiere que el gerente establezca un calendario realista para alcanzar esas metas. Una vez que el plan es implementado es entonces necesario monitorear el progreso para asegurar que la organización está en buen camino.

Es importante para una organización crear un plan por razones que afectan a la empresa, tanto externa como internamente. Por ejemplo, algunas organizaciones deben buscar fondos en los bancos y los inversores para permanecer en funcionamiento, los posibles financiadores exigen un plan de negocios sólido. Como otro ejemplo, la planificación afecta a los trabajadores de una organización. Cuando un propietario o gerente se toma el tiempo para planear un proceso para reclutar, contratar y gestionar eficazmente los empleados que aumenta las posibilidades de que la organización tenga una fuerza de trabajo productiva.

El proceso de planificación proporciona la información que necesita la alta dirección para tomar decisiones eficaces sobre la manera de asignar los recursos de manera que le permitan a la organización alcanzar sus objetivos.

Es importante la fijación de metas que desafíen a todos en la organización para luchar por un mejor rendimiento es uno de los aspectos clave del proceso de planificación. Las metas deben ser agresivas, pero realistas. Una de las ventajas de la fijación de metas es cuando se comparan los resultados previstos con los resultados actuales.

Las organizaciones analizan las variaciones más importantes del pronóstico y toman medidas para poner remedio a las situaciones en las que los ingresos fueron inferiores al plan o los gastos superiores. De manera que, la planificación promueve el trabajo en equipo y el espíritu de cooperación. Cuando se completa el plan y se comunica a los miembros de la organización, todos saben cuáles son sus responsabilidades y cómo otras áreas de la organización dependen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com