ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantel Chetumal dos “Cecilio chi”


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 12

Colegio de bachilleres del estado de quintana roo

Plantel Chetumal dos “Cecilio chi”

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo redacta uno de los temas más comunes en México y en el mundo, también conocido como uno de los problemas sociales que impactan más en la sociedad “EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA”.

Quise hacer el ensayo sobre éste tema, porque es algo de lo que no tengo mucho conocimiento, pero me parece bastante interesante y debería de ser considerado de suma importancia, ya que muchos adolescentes como yo, principalmente en la escuela, incluso amigos, toman decisiones muy prontas, sin saber de lo que esto trata.

Observaremos las diferentes definiciones, puntos de vista, causas, consecuencias, ventajas y desventajas, como vivirlo sanamente, entre otras.

Es un tema sumamente amplio, importante, conocido y significativo para todos los jóvenes, pero sin embrago, las personas no le toman la seriedad que este requiere.

Según estudios realizados por la Asociación de Prevención para Jóvenes en Riesgo, el noviazgo en los adolescentes es una relación amorosa, es la atracción mutua, es el deseo de pasar la mayor parte del tiempo con tu pareja, es una etapa por la cual todo joven pasa por ella y se caracteriza principalmente por el enamoramiento, es una etapa transitoria que deja experiencias muy bonitas

y que jamás se olvidan ya que es en esa etapa en que los jóvenes

aprendemos a conocernos mejor, para compartir momentos de muchas alegrías

con esa persona especial, además es una experiencia de crecimiento propio y necesario de nuestra edad.

El noviazgo cuando es joven, casi siempre es inmaduro y esto conlleva y trae consigo dolores sentimentales, sufrimiento, depresión, problemas familiares, ect. Por lo que esto nos ayudará a entender lo que una relación en pareja tendrá que enfrentar a todo tipo de situaciones en la vida y saber sobreponerse a ello.

En la adolescencia, se encuentra aproximadamente la edad en donde queremos sentirnos queridos, tenemos la necesidad de ganas de vivir nuevas experiencias, generamos mucha curiosidad y deseo hacia el sexo opuesto (en la mayoría de los casos). Se presenta generalmente porque de esta manera el ser humano puede conocer nuevas personas y tener más relaciones que le permiten socializarse en una comunidad.

Sin embargo creo que debemos tener en cuenta que no solo cambian la parte intelectual y moral, porque nuestro cuerpo experimenta grandes cambios, algo conocido vulgarmente como las “hormonas” que contribuyen a sentir atracción física por otra persona y se presentan varias emociones como la pasión, el cariño y muchos más sentimientos que vivimos nosotros los adolescentes al tener una relación sentimental y de compromiso con alguien más.

La mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad este se toma como algo ligero, un pasatiempo y un “entregarme a vivir lo que siento en el momento”. Para algunos es una relación que se da a partir de una atracción, que por supuesto debe existir en todo noviazgo y revolotear de emociones que exigen ser respondidas, pero que no va más allá de esto y en lo cual se fundamenta para dar los argumentos suficientes y establecer así una relación de “noviazgo”. Cabe resaltar que las relaciones de noviazgo en los adolescentes es más una ilusión, y un experimentar los inicios o algo así de los sentimientos de amor de una forma diferente, que un verdadero amor o lo que realmente significaría tener un noviazgo, debido a que para decir que se ama es cuando realmente se tiene una definición clara de lo que significa amar.

El amor, es para mí, el deseo del ser humano, la capacidad de querer incondicionalmente incluso más que a sí mismo anhelo, motivación, ansia, emoción capaz de impulsar la conducta, los sentimientos y los pensamientos de los hombres y mujeres, del que creen saber los amantes y al que quieren conocer los filósofos y los poetas, los unos con la razón y los otros con la intuición, lo que constituye un elemento fundamental. Y sin lugar a dudas es un sentimiento, nuevo, innovador y profundo en la etapa de la adolescencia y con lo que debemos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com