ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma Nacional de Transparencia


Enviado por   •  4 de Julio de 2023  •  Tareas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Analiza la composición de cada uno de los conceptos y momentos contables con sus respectivos importes, del Ingreso y del Egreso y emite una opinión adjuntando los estados presupuestarios analizados, previa lectura del lineamiento determinado por el CONAC respecto de esos estados presupuestarios.

De acuerdo a la actividad solicitada, seleccioné el estado de Nuevo León y al Órgano Autónomo “Congreso del Estado de Nuevo León”

Informe-Avance-Gestion-Financiera-1T-2022.pdf (uanl.mx) 

Después de haber analizado la composición del estado Analítico de los Ingresos del Congreso de Nuevo León y de acuerdo a la Normatividad emitida por el Consejo de Armonización Contable, puedo emitir una opinión Negativa, ya que, dentro de los Estados Financieros publicados, el formato no se apega a lo establecido en la normatividad vigente emitida por el CONAC, en dos sentidos:

A).- El formato se divide en 2 hojas, cuando debería ser establecido solo en 1 hoja y en forma vertical.

B).- En el formato publicado por el Congreso del Estado, se han eliminado Rubros de Ingresos.

Por lo anterior, se incumpliendo así con el Título VI, inciso b), fracción i, párrafo 90, del Marco Conceptual; Postulado 4 y 6 de los Postulados Básicos de la Contabilidad Gubernamental en relación con los artículos 6 y 9 fracción I de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como el artículo 46 fracción II inciso a) de la misma Ley (LGCG)

Así mismo, se analiza que el Estado analítico del Gasto, refleja la información mediante la Clasificación por objeto del gasto, y se emite una opinión POSITIVA ya que cumple con lo establecido en el Postulado 4 y 6 de los Postulados Básicos de la Contabilidad Gubernamental en relación con los artículos 6 y 9 fracción I de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como con el Título VI, inciso b), fracción ii, párrafo 92, 95 y 96 del Marco Conceptual.

Bibliografía

León, C. d. (31 de 03 de 2022). Plataforma Nacional de Transparencia. Obtenido de https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml#tarjetaInformativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com