ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Mundial


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Características del población mundial

. Migración: Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales.

Tipos de migraciones: Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración. Migración animal : Desplazamientos periódicos, estaciónales o permanentes de especies animales de un hábitat a otro.

. Migración del 2006: -El naranjo representa los niveles críticos de migración. -El azul los que no son tan graves. -Y el verde los que son menores.

Densidad de la población: Densidad de la población : La densidad de población indica el número de personas o habitantes que constituyen la población en una zona por unidad de superficie territorial de dicha zona.

La densidad de población humana indica la distribución de población de una zona, siendo generalmente más alta en las zonas urbanas que en las zonas rurales. Indica el número de personas que viven por unidad de superficie y normalmente se expresa en habitantes por Km.. Densidad de población (part. 2)

Densidad en 1994: El amarillo representa la cant. Normal de habitantes. El naranjo los niveles críticos.

VOLUMEN DE LA POBLACION Es la cantidad de gente que existe en un país o ciudad en general, indica distribución de población de una zona, siendo generalmente más alta en las zonas urbanas que en las zonas rurales. Indica el número de personas generalizadas.

Entre los países con mayor volumen o densidad de población en el mundo se encuentran Mónaco, Puerto Rico, Japón, Singapur, etc., siendo en Latinoamérica los países más densamente poblados los de América Central, como Guatemala y El Salvador, algunas islas de las Antillas y México en América del Norte. Y va aumentando…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com