ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza - Corrupcion - Marca Peru


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la relación entre pobreza y corrupción en los países en desarrollo?

“La corrupción genera pobreza y esta a su vez más corrupción es un círculo vicioso”

La relación que existe entre la pobreza y la corrupción es directamente proporcional, es decir a más corrupción la pobreza aumenta; este efecto hace que se frene el avance del desarrollo de un sector privado en los países en desarrollo y la privan de una nueva generación de la educación y la atención sanitaria para poder participar en el desarrollo económico. Cabe señalar que también en los países globalizados existe la pobreza y la corrupción, simplemente que son ocultados con su imagen de país desarrollado porque la mayor parte de la población tiene un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano.

Al existir corrupción en un país en desarrollo debilita libertades y causa importantes pérdidas económicas, puesto que hace que las inversiones se alejen del país, dando como consecuencia que el país no se desarrolle (sea pobre).

La corrupción genera pobreza y esta a su vez más corrupción es un círculo vicioso, sin embargo es una línea que se puede cortar únicamente si los gobiernos deciden afrontar seriamente el problema de la corrupción será posible reducir el número de personas que viven en pobreza y extrema pobreza.

¿Qué opina sobre la Imagen Marca Perú y el comportamiento de los ciudadanos ante este indicador?

Con lo que respecta a la Imagen Marca Perú es una muy buena estrategia que se ha desarrollado para dar a conocer al mundo las diversidades de nuestro querido Perú, el cual está enfocado en promover la gastronomía, la cultura y el turismo del país, lo que a su vez trae consigo nuevas inversiones y trabajo para más peruanos, permitiendo que el Perú crezca económicamente.

La Imagen Marca Perú no solo sirve para que los otros países conozcan de nuestras riquezas, sino para que nosotros mismos como ciudadanos nos sintamos orgullosos de estar en un país como este. Sin embargo, el Perú no podrá llegar a ser un país desarrollado si nosotros mismos como embajadores de nuestro país no lo dejamos avanzar, realizando acciones que dejen mal visto al Perú frente a otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com