ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Corrupcion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la relación entre pobreza y corrupción en los países en desarrollo?

La pobreza y la corrupción son 2 problemas muy graves en el mundo y en especial en los países en desarrollo.

Hoy en día la sociedad esta globalizada, no hay una buena distribución de recursos por lo que la pobreza cada vez está creciendo más, y no solo en países subdesarrollados sino también en una de las potencias mundiales como E.E.U.U. El departamento de Los Ángeles, es llamada la capital de la pobreza. Tras el fenómeno Katrina, se dio a saber que había mucha pobreza en las calles, aproximadamente 70, 000 personas, que viven en la delincuencia y en la pobreza. En el mundo hay mucha desigualdad de recursos, el que tiene dinero come y el que no se muere de hambre, por lo que se dice que hay un unificación del capital mundial.

África por ejemplo es un país muy pobre, las personas se mueren por falta de alimentos y por la pobreza que viven cada día, aproximadamente 35, 000 niños mueren por que no están bien alimentados y por la falta de medicamentos para comprar.

La corrupción que realizan las personas, es que se aprovechan de los más débiles, saben que son de recursos bajos y por lo tal les extorsionan con el motivo de salir ganando, según ellos, los más fuertes; sin tener remordimiento alguno. Sucede a nuestro alrededor no solo en nuestro país y gobierno sino en todo el mundo, el más fuerte es el que sobrevive, diciéndolo crudamente, y el débil tiene que vérselas negras y de donde sea para llevar un pan a la boca y sacar adelante a la familia.

2. ¿Qué opina sobre la Imagen Marca Perú y el comportamiento de los ciudadanos ante este indicador?

Yo opino que la Imagen Marca Perú, es muy importante ya sea para nuestro propio país como también en el exterior, ya que se muestra la variedad que hay en el Perú, en sus tres regiones, tanto en su gastronomía, flora, fauna, en el deporte, en las artes y en la literatura.

Además la Marca Perú está en el 3er lugar como logo principal de nuestro país, dando así mucha atención para los turistas ya sean nacionales y extranjeros.

El comportamiento de las peruanos, es difícil de entender, ya que no todos pero la gran mayoría, votan la basura en las calles, los choferes de los transportes terrestres no respetan las señalizaciones de transito, los transeúntes son irresponsables cruzan las pistas habiendo puentes y ponen en peligro su vida. Las personas deben de tomar conciencia que si queremos surgir y ser mejores cada día debemos de aprender desde niños, inculcar los valores en los hogares, enseñar lo bueno y lo malo y saber comportarse en la sociedad, ser mas ordenados y puntuales. Respetar al medio ambiente, no contaminando y cuidar la vegetación, ya que es una fuente de oxigeno muy importante para la vida. Es una responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com