ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion Peru


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 6

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD CIUDADANA”

PRACTICAS OPERATIVAS JUSTAS

ENSAYO

“CORRUPCION EN EL PERU”

ALUMNO: MARTIN PENADILLO; Cristiam

PROFESOR: JARA MONTEJO; Segundo

CONTABILIDAD

II CICLO

AUCAYACU_PERU

2013

INTRODUCCIÓN

Vivimos en una cultura corrupta y en una sociedad enferma; pues en considerable medida, caracterizadas por hábitos, mentalidad y renuncia a leyes válidas y creativas; pues se sabe que hoy en día la CORRUPCIÓN forma parte del mayor número de problemas en los que se encuentra nuestra sociedad , por tanto, es esta la mayor causante del retraso social y económico que existe en nuestro país, así como también es el principal problema que tiene nuestro consorcio para poder desarrollarse y ser un estado capaz o eficiente en el proceso de nuestras actividades.

En el Perú somos testigos de cómo la CORRUPCIÓN ha tomado y sigue tomando el poder.

El presente ensayo, se ha realizado con la finalidad de conocer la CORRUPCIÓN EN EL PERU como un mal del estado y analizar los casos de CORRUPCIÓN en varias décadas, donde, según las informaciones revisadas, se dieron los mayores casos de dicho fenómeno; además de coadyuvar al desarrollo de conciencia en los lectores de dicho presente; teniendo en cuenta la mejora de nuestro pueblo.

Dedicatoria

Presentación

I. CONCEPTO SOBRE LA CORRUPCIÓN

La corrupción en el Perú es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder, para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos.

Requiere la participación de dos actores: uno por su posición de poder y el otro pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una “mordida” o soborno para obtenerlo.

Por su parte Van Klavecren (1990) define la corrupción como la utilización de cargos públicos como una plataforma para obtener ingresos ilegales, del cual el servidor público corrupto depende, en este caso, de las condiciones del mercado y su habilidad para extraer la mayor cantidad de recursos de la demanda del público, opera como un monopolista que maximiza su renta. Pone el énfasis en que esas actividades del servidor público se traducen en beneficio personal, se convierte en una reducción del bienestar social que daña el interés público.

En síntesis, la corrupción política es un proceso vicioso realizado por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que consiste en apropiarse o desviar indebidamente recursos asignados directa o indirectamente a la atención de los usuarios y puede asumir, además, las formas veladas de la ineficiencia deliberada o no deliberada y de actos conforme a las normas que implican el mismo efecto de desviar recursos de su destino legítimo. Es necesario entender la corrupción como un problema integral, como un fenómeno relacionado al mal funcionamiento del Estado y a la falta de sistemas de control y vigilancia efectivos. No cabe duda, pues, la lucha contra la corrupción no es una tarea individual, más bien es un reto que asumen las instituciones civiles y públicas a fin de recobrar la confianza de la población.

II. ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

La corrupción en el Perú y demás países nace con la conquista de los Españoles (1532) en donde la clase política dominante y gobernante es corrupta, dejándonos caudillistas, jefes, cúpulas militares, cúpulas religiosas y no Líderes honestos, patriotas, capaces.

III. ACTOS DE CORRUPCIÓN.

IV. LA CORRUPCIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD.

La corrupción en nuestra sociedad las pagan la mayoría de nuestros pueblos, los de siempre, los más pobres, los olvidados y es claro que nadie contribuye a beneficiarlo a mejorar sus niveles de vida.

Si bien es cierto el presidente de hoy está beneficiando a muchos peruanos con programas sociales, pero no es muy acertado por que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com