ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Corrupcion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE POBREZA Y CORRUPCIÓN EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO?

La pobreza en el Perú es uno de los problemas que todos los países tienen en el mundo hasta los países desarrollados. En los países en vías de desarrollo como el nuestro sigue existiendo la desigualdad ya que sigue existiendo pobreza, las autoridades no hacen nada para que puedan ayudar a las personas para emerger de la pobreza, es un hecho lamentable ya que esto se confabula con la corrupción, debemos de recordar que la corrupción es inherente a cualquier clase social, pero los que más se benefician son un pequeño grupo que obviamente son los ricos, esto se hace un círculo vicioso que es alimentado por todos los ciudadanos que se encuentran en la corrupción, muchas veces los pobres lo hacen por la misma necesidad pero los pudientes ya lo hacen para enriquecerse o simplemente en el caso de realizar justicia “compran” al juez para que aboga por el que tiene dinero, gana él que tiene más.

La corrupción hace que se debilite el sistema económico, político, social, judicial de esta forma se está entorpeciendo con el desarrollo económico de un país. Un claro ejemplo es el Perú, existente tanta corrupción en el Poder Judicial que los que siempre tiene la razón son los que tiene dinero, mientras que los pobres no porque simplemente no pagaron al Juez o no tuvieron un buen abogado que los asesore, que podemos esperar de nuestras autoridades que demuestran corrupción.

La corrupción permite la aprobación de con leyes, programas y políticas que muchas veces no benefician a la población en especial a los pobres sino todo lo contrario favorecer únicamente a un círculo pequeño.

La corrupción hace que la inversión extranjera se aleja, existiendo así menor probabilidad de trabajo para los pobres, generando así mayor pobreza provocando hambre hasta la muerte.

Se debe de realizar mayor inclusión social, se lograra así reducir la pobreza. Para ello recordemos que por nosotros debe de empezar el cambio, debemos de decir NO CORRUPCION y SI A LA HONESTIDAD de esta forma lograremos un cambio radical de nuestra sociedad.

¿QUÉ OPINA SOBRE LA IMAGEN MARCA PERÚ Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS CIUDADANOS ANTE ESTE INDICADOR?

En el video, la imagen marca Perú, es una estrategia sirve para vender al Perú a diversos segmentos del mercado que son turistas, inversionistas e compradores o consumidores de productos. Esto no sirve como una herramienta fundamental para lograr el desarrollo económico de nuestro país, ya que logrando atraer turismo e inversionistas con ello tecnología. Logrando así traer mayor oportunidad de trabajo para más peruanos.

Además, ayuda a los productos que ofrece el Perú sea muy bien vista ante los ojos de los turistas e inversionistas relacionándolo a productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com