ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Relación De Desempleo Con La Pobreza Extrema, La Delincuencia, La Corrupción Y La Emigración.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  4.687 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la Relación de desempleo con la pobreza extrema, la delincuencia, la corrupción y la emigración.

Introducción:

En este ensayó analizaremos la relación, causas y consecuencias que tiene el desempleo con, la pobreza extrema, la delincuencia y la emigración. Podremos ver como el desempleo influye en la pobreza y las medidas que está tomando el gobierno actual para solucionar este grave problema. También veremos los efectos negativos que tiene la violencia con la sociedad así como los principales delitos y como el desempleo puede propiciarla. También podremos ver como la corrupción afecta al desempleo y como la emigración de mexicanos es causada por la falta de empleos.

Desarrollo:

La pobreza en México es un problema que aqueja a la sociedad en general, actualmente 22 millones de mexicanos disponen de un ingreso inferior a lo necesario para adquirir la canasta básica de alimentos lo que ocasiona otros problemas, como la desnutrición o el hambre, si a esto le sumamos la falta de empleo aumenta los índices de pobreza de México, según el INEGI 33, 247,825 mexicanos están económicamente inactivos. Actualmente el gobierno federal comenzó un programa llamado “Cruzada Nacional contra el Hambre” la cual beneficiara a 7.4 millones de personas de 40 municipios con esto se pretende disminuir los estragos ocasionados por el desempleo que llevaron a la pobreza y al hambre.

“En México, el número de pobres creció en dos años de 48.8 millones a 51.9 millones de personas, mostró el informe del Coneval de noviembre pasado.” http://www.jornada.unam.mx/2013/02/20/politica/002n1pol

La delincuencia es uno de los problemas que vivimos los mexicanos día a día y que va afectando a la sociedad en general, los principales delitos cometidos en México son los delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso. El narcotráfico y el crimen organizado son los principales problemas que tenemos en México. Entre las causas más comunes de la delincuencia están: la debilidad de las instituciones de seguridad. La delincuencia en muchos de los casos es cometida por personas que no tienen empleo y se ven orilladas a cometer delitos ya sea para dar de comer a su familia o para mejorar su estilo de vida.

“Tasa de crecimiento medio anual de los presuntos delincuentes por fuero según sexo de 2001 a 2007. Fuero común 1.8 en hombres. 0.1 en mujeres. Fuero federal 1.5 hombres. 5.1 mujeres." http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/continuas/sociales/judiciales/2007/judiciales2007.pdf

La corrupción es uno de los problemas más comunes en México y que se ha ido agravando con el tiempo. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com