ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Desigualdad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

POBREZA Y DESIGUALDAD

¿Llegará el día en que los pobres sean protegidos como una especie en extinción? ¿Las personas de las clases bajas serán tratadas de igual manera que las personas de las clases altas? Muchas desigualdades son injustas y por ello deben terminar.

¡Buenos días! honorable jurado calificador, maestros, padres de familia y alumnos presentes, mi nombre es -----------------------------------------------------------el tema que abordare el día de hoy es pobreza y desigualdad.

¿que conocemos nosotros por desigualdad?¿porque se le llama desigualdad?

de forma más sencilla podemos definir la desigualdad como el trato desigual o diferente que indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosa, a su sexo, raza, color de piel, entre otros.

El sistema económico y social en el que vivimos se basa en la desigualdad por ello, es que el 5% de las personas más ricas del mundo poseen 114 veces los ingresos del 5% más pobre. en resumen para que unos miles de personas sean extraordinariamente ricos, millones de personas deben ser terriblemente pobres.

. La pobreza es económica,lo importante es que todo ser humano disponga de suficientes calorías, proteínas, agua potable, ropa, techo, vacunas, vitaminas; y esto es algo que se puede lograr.

La desigualdad económica también puede medirse sectorialmente. Hay más desigualdad entre la población urbana que entre la campesina. También entre los hombres que entre las mujeres (que refleja lo mismo). La propiedad está más concentrada que el ingreso (lo cual indica que concentrar la propiedad es improductivo: tiene rendimientos decrecientes).

Si hablamos de datos globales de pobreza, es necesario tener en cuenta que en México una gran parte de la población es joven. En 2007 la cifra de población de 0 a 17 años superaba los 38 millones. Los niños, niñas y adolescentes forman parte de los grupos más vulnerables a sufrir carencias y privaciones.

CONCLUSIÓN

Por todo lo mencionado hace un momento los exhorto a TOMAR CONCIENCIA QUE todo ser humano disponga de suficientes calorías, proteínas, agua potable, ropa, techo, vacunas, vitaminas; y esto es algo que se puede lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com