ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza en Guatemala. Pobreza: Es la privación del mínimo de bienes que debe tener una persona


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO GUILLERMO PUTZEY´S ALVAREZ

CATEDRA:

                                 CIENCIAS SOCIALES

CATEDRATICA:

                                  YESICA RAMIREZ

INVESTIGACIÓN:    

                                  ALBUM TEMARIO

ALUMNO:    

                                  JULIAN ENRIQUE AQUINO RAGUAY

GRADO:

                                  BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS

FECHA DE ENTREGA:

                                  29 DE MAYO DEL 2016


POBREZA EN GUATEMALA

POBREZA:   Es la privación del mínimo de bienes que debe tener una persona o grupo de personas para encontrarse en una situación digna de vida.

La pobreza en Guatemala se extiende por toda la nación Centroamericana según un estudio divulgado por el banco mundial. Según la evaluación del Banco Mundial señala que el país fue capaz de reducir la pobreza de un 56% al 51% entre el 2000 y 2006. No obstante, cifras oficiales de 2011 indican que la pobreza subió a un  53.7%. La situación es especialmente difícil en los municipios rurales, que abarcan el 44% del país. Allí casi ocho de cada 10 personas viven en pobreza según un estudio realizado en el 2015.

La pobreza en Guatemala radica en la falta de educación y la falta de empleo además y principalmente por la mala administración de nuestros gobernantes que no han sabido administrar bien los recursos del estado. Ya que ellos lo único que han hecho es enriquecerse con el dinero del pueblo, y así siguen hundiendo más al país en la pobreza.[pic 1][pic 2]

Desnutrición crónica por falta de alimentación                     Falta de una vivienda digna

 [pic 3][pic 4]

Viviendas construidas en lugares no adecuados                         Inseguridad y violencia[pic 5][pic 6][pic 7]

   Falta de educación o educación deficiente                    La falta de empleo provoca la migración[pic 8]

       Deficiencia en el servicio de Salud casi nulo                          Falta de un empleo digno[pic 9]

[pic 10]

ECONOMÍA EN GUATEMALA

Según el estudio del Doing Bussines 2016 elaborado por el Banco Mundial, el cual reconoce a Guatemala dos mejoras en los indicadores de pago de Impuestos y Comercio Transfronterizo, conservando con ello la posición 81 del Ranking Mundial, así como la observación de ser uno de los países con más reformas presentadas (127 reformas en los últimos 4 años).

Sin embargo estos estudios no revelan la realidad actual de nuestro país, la economía está muy mal pues hay mucho desempleo, hay carencia en el sector salud, la educación es muy deficiente pues en algunos casos nuestros niños reciben clases en escuelas si se les puede llamar escuelas no aptas para ellos, pues estas carecen de los servicios básicos para recibir una buena educación.

Todo esto es debido a que los funcionarios Públicos se embolsan todo el dinero que recibe el país de nosotros los ciudadanos, ellos son los que se enriquecen y mientras los hacen dejan en un estado de caos toda la economía de país y esta es la verdadera realidad de mi país Guatemala.

[pic 11][pic 12]

 

            La agricultura es una de las fuentes principales que aporta a la economía del país[pic 13]

INDUSTRIA EN GUATEMALA

La industria es el conjunto de procesos y actividades para transformar materias primas en productos elaborados de forma masiva, esto conlleva esfuerzos humanos para esta producción, distribución así como la presentación de servicios dentro de la ciudad.

En Guatemala las primeras industrias febriles se establecen en el último cuarto del siglo pasado, entre alguna de las primeras industrias tenemos: La fábrica de Fósforos en 1882, de textiles Cantel 1883 y de cerveza 1896. Tradicionalmente a nuestro país se le ha considerado como un país de vocación agrícola en el que las exportaciones de banano, azúcar, café y cardamomo constituyen las principales fuentes de ingresos. En la actualidad la Industria de alimento y bebidas es uno de los sectores con mayor crecimiento exportador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (487.4 Kb)   docx (394.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com