ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza en mexico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  32.115 Palabras (129 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 129

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedico a mis padres con todo mi cariño y amor porque son las personas más importantes en mi vida ya que hicieron todo en la vida para que yo pudiera logara mis sueños, por motivarme y darme la mano cuando sentía que el camino se me terminaba, porque  a pesar de mis berrinches siempre están conmigo y porque a pesar de los buenos y malos momentos nunca los defraudare y con el paso del tiempo se los demostrare, a ustedes por ser el corazón por el cual vivo,  los amo.

A mis hermanos porque a pesar de que no pasamos muchos momentos juntos y nos llegamos a pelear  se que nunca me dejaran sola porque a medida que crecíamos, ustedes  hermanos actuaban como si no les preocupase, pero siempre supe que me cuidaban y estaban allí ya que los hermanos no necesitan necesariamente decirse algo el uno al otro; pueden sentarse en una habitación, estar juntos y estar completamente cómodos el uno con el otro.

A mis abuelos León, Reyna, Rubén y Micaela por ser como mis padres gracias  a que influyeron en mi  la madurez para lograr mis objetivos en la vida, por darme a unos padres ejemplares dignos de admirar y respetar. Porque a pesar de que mi abuelita Reyna y mi papa Rubén no estén conmigo físicamente siempre estarán dentro de mi corazón y sé que me seguirán acompañando en mis logros.

Así como a Alin y Diana  que estuvieron conmigo en los momentos buenos y malos, por el apoyo que me dieron y obviamente por los momentos que pasamos juntas esperando conservar su amistad.

Gracias a todos ustedes por formar parte de mí y por ser esas personas que siempre están y estarán conmigo para brindarme su ayuda y compañía, ahora me toca regresar un poquito de todo lo inmenso que me han dado.

                                                    Con todo mi cariño, Alejandra Paola Carranza Melchor

DEDICATORIA

        En este trabajo de investigación quisiera agradecer primeramente a DIOS, quien ha estado conmigo en todo momento y quien ha sido de gran ayuda no solo para concluir mis estudios de medio superior, sino durante toda mi vida.

También me gustaría agradecer a mis padres, quienes siempre han dado todo por mí para que logremos mis sueños y metas, y quienes han sido una motivación e inspiración para seguir adelante, prometo dar lo mejor de mi día con día para no defraudarlos y hacerlos sentir orgullosos de mí.

De igual manera me gustaría agradecerles a mis hermanos por todo el apoyo que siempre me han dado, y por qué siempre aun sido y seguirán siendo una motivación para ser mejor cada día.

Así como también agradecer a Paola Carranza, Alin , Paola Hernández, Marlene, Luis y a todos mis amigos y amigas en general con los que eh cursado mi preparatoria, pues han sido de gran ayuda para culminar mis estudios, y espero que poder llevarme su amistad pues nunca olvidare esos momentos increíbles que pase con ustedes.

Y como olvidarme de mi mejor amiga, quien me ha dado su más sincera amistad, porque siempre me ha dado todo su apoyado y su paciencia en los momentos que más la he  necesitado, además de motivarme en muchas ocasiones.

        Finalmente me gustaría decirles GRACIAS POR TODO… incluyendo a mi familia en general.

García Rodríguez Diana

DEDICATORIA

Dedico esta trabajo  a mis padres quienes me apoyaron  todo el tiempo y que siempre están cuando los necesito al igual que  a mis tías que siempre me motivan para seguir adelante y no rendirme tan fácilmente, que nunca deje de luchar y de soñar por lo que quiero.

A mis amigas Paola y Diana  quienes fueron un gran apoyo emocional durante el tiempo en que escribía este trabajo.

Para ellos es esta dedicatoria de mi trabajo, pues es a ellos a quienes se las debo por su apoyo incondicional.


Erika Alin Vázquez Rivera

PREFACIO

Este  trabajo  está  destinado  para  aquellos  que  están  interesados  en conocer cómo

la pobreza en México cada día aumenta , así como a los que desean estudiar alguna carrera relacionada con este problema o con las consecuencias de este.

Para este trabajo nos basamos  en diferentes fuentes de información, al empezar hacerlo pensábamos que iba hacer más sencillo, pero con el paso del tiempo y todas las actividades que teníamos que hacer nos fuimos dando cuenta de la magnitud y lo realmente laborioso que sería elaborarlo, pero este hizo que investigaremos  más a fondo cada uno de nuestros temas y  obtener lo más importante y relevante para así poder obtener una buena investigación

Uno de los motivos más grandes por el que realizamos esta investigación fue para saber o conocer más sobre el gran problema que hay en México debido a la pobreza y si podemos contribuir para que este problema disminuya.

Y fue de nuestro agrado conocer todas las causas y consecuencias que tiene este gran problema y que si hay solución, solo que tenemos que informarnos acerca de este.

 Con este trabajo se pretende, exponer al lector los problemas que hay en México y así mismo se interesen en contribuir a que disminuya, para que no afecte a las generaciones futuras que vienen y las que estarán a cargo de México

Erika Alin Vázquez Rivera

ÍNDICE

DEDICATORIA        

Prefacio        

INTRODUCCION        

1.        POBREZA EN MÉXICO        

1.1.        DEFINICIÓN DE POBREZA        

1.1.1.        CARACTERÍSTICAS DE LA POBREZA        

1.2.        CAUSAS DE LA POBREZA        

1.3.        TIPOS DE POBREZA        

1.3.1.        INDIVIDUAL        

1.3.2.        COLECTIVA        

1.3.3.        MUNDIAL        

1.4.        NECESIDADES DE LOS INDIVIDUOS        

1.4.1.        CONCEPTO DE NECESIDADES BASICAS        

1.4.2.        CONCEPTO DE  NECESIDADES COMPLEMENTARIAS        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (202.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (541.8 Kb)  
Leer 128 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com