ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA EN MEXICO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

LA POBREZA EN MEXICO EN EL PERIODO 2008-2015

La pobreza atraves del tiempo se ha hecho cada vez mas visible no solo en el país sino en el mundo entero , es un problema que afecta a muchas personas de las cuales unas cuantas se recuperan de este estado y sigen adelante , pero hay muchas personas que no se pueden sobreponer debido a muchos factores como lo es el desempleo que afecta a la sociedad .

Asi como se ha vuelto un problema para la sociedad también se ha vuelto un problema para el gobierno , pero este ha hecho muy poco e incluso ha hecho malas inversiones para controlar la pobreza en el país.

La pobreza en mexico se ha hecho notable los últimos años desde el 2008 hasta el 2015 se ha incrementado considerablemente , ocasionando que se divida en pobreza y pobreza extrema , el gobierno ha tratado de combatir este problema con muchos tipos de programas atraves de los presidentes y sus diferentes tipos de propuestas que han hecho que por lo minimo se estabilize la pobreza aunque sea momentáneamente debido a que es un problema que se le tiene que encontrar una solución inmediata ya que es un factor que provoca que el país no se desarrolle favorablemente , a causa de esto es que el gobierno quiere terminar con este problema pero no es suficiente hasta que se den a conocer mejores propuestas contra la pobreza propuestas que sean satisfactorias para el país.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer y determinar la causa y la evolución del problema y la forma en que el gobierno y la sociedad contribuyen en la solución del problema .

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer mas a fondo sobre el problema de la pobreza en mexico y como el gobierno interviene en la problemática.

JUSTIFICACION

Observamos que en los últimos años la pobreza es un problema que afecta a la sociedad y al mundo entero y se debe conocer que hace el gobierno contra la problemática.

HIPOTESIS

“la pobreza en mexico es causada por el desempleo en el país esto se ha hecho notable en los últimos años “

VARIANTE DEPENDIENTE:

“el desempleo”

VARIABLE INDEPENDIENTE:

“los últimos años”

INTRODUCCION

La pobreza en México se mide en parámetros tales como la nutrición, el agua potable, vivienda, educación, atención de la salud, la seguridad social, la calidad y los servicios básicos en el hogar, los ingresos y la cohesión social, según la definición de desarrollo social, las leyes del país.Se divide en 5 categorías: la pobreza moderada,absoluta,relativa,Coneval y extrema. Últimamente se han suscitado acalorados debates sobre la metodología de los estudios sobre la pobreza que aplica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), teniendo como uno de sus críticos destacados a Julio Boltvinik. Mientras que menos del 0.1% de la población de México vive por debajo del umbral internacional de pobreza fijado por el Banco Mundial, a partir de 2015 el gobierno de México estima que el 38% de la población de México vive en la pobreza moderada y el 0.1% vive en la pobreza extrema, que los leds a un 42% de la población total que vive en México bajo la línea de pobreza nacional. Las consecuencias de la pobreza se reflejan principalmente en el área psicológica, ya que al no contar con un empleo o los recursos suficientes para sobrevivir las personas experimentan ansiedad, depresión, inseguridad y baja autoestima ya que se sienten incapaces de competir por una plaza laboral, y se sienten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com