ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza en Сolombisa


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

Actividad unidad 2

Luis fernando Mosquera conde

Fundación Universitaria San Mateo

Notas Del Autor

Luis fernando Mosquera, Ciencias Administrativas y Afines Fundación San Mateo

Esta investigación ha sido financiada por el propio alumno

La correspondencia relacionada con esta investigación debe ser dirigida a Maria yolanda ruiz

Fundación Universitaria San Mateo, Transversal 17 #25-25

  1. Identificar los factores para salir de la aparente pobreza de Colombiae

En mi opinion los factores fundamentales para salir de la probreza o mitigar este impacto en colombia son los siguientes:

  1. Corrupcion

Los recursos destinados al estado que salen de la comunidad, se desvian al bolsillo de los que estan en el poder. mientras esto siga con el mismo funcionamiento nuestro pais no acabara ni afrontara la pobreza extrema que existe y que va en aumento.

  1. Igualdad

Colombia es el pais con mas desigualdad social y economico en latino america y el cuarto a nivel mundial esa desigualdad ira en aumento si hoy no se le pone freno a las causas y factores que alimentan la desigualdad.

Las desigualdades no son solamente de carácter económico, también hay desigualdades étnicas, intrarregionales etc.

La distribución de los frutos del crecimiento económico, debe ser la principal tarea y el objetivo del Estado. Para ser un pais con igualdad de derechos, deberes y equidad.

  1. Generacion de empleo

Cada año el desempleo en colombia va en aumento y la manera de mitigar la pobreza es crear programas que generen empleo. Desarrollar programas de capacitacion laboral para esas personas que estan deseempleadas, ya que las consecuencias de quienes quedan sin laborar usualmente no están lo suficientemente capacitados. Usualmente hay empleos en los que la gente no está debidamente capacitada y por eso se requieren programas de formación y actualización que pueden desarrollarse a través de instituciones.

Adicional a esto promulgar la inversion para generar empleo en nuestro pais y asi ayudar a gran parte de nuestra poblacion.

  1. Ignorancia

La falta de informacion o de conocimiento nos hace debiles e incapacez de        entender y afrontar problematicas sociales.

El conociemiento es poder y deberiamos compartirlo con los demas y no intentar guardarnos ese conocimiento impidiendo que otros lo adquieran. esto esta basado a la educacion, pero nosotros como personas y sociedad debemos tener conciencia que hay que tener conocimiento estar informados para no pasar como ignorantes ante los que tienen el poder, ya que ellos se aprovechan de esos vacios que tiene nuestra comunidad

  1. Acceso a la educacion de calidad

A pesar de que el acceso a la educación ha mejorado en los últimos años, ahora se necesita enfatizar en garantizar que todos los niños y jovenes reciban una educación de calidad. “En la educación de todos los niños se debe asignar prioridad al aprendizaje universal, los conocimientos y el desarrollo de aptitudes, así como a la calidad de los docentes”.

  1. Cual es la mayor dificultad de la sociedad colombiana

Desde mi punto de vista y el que acabo de tener despues del video “porque colombia es pobre” puedo decir que la mayor dificultad en nuestra sociedad colombiana se divide en dos: la mentalidad pobre de las personas y la corrupcion del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com