ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poco Interés de población residente por participar en el desarrollo del turismo


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Poco Interés de población residente por participar  en el desarrollo del turismo.

Ciudad: Valledupar

Valledupar es uno de los destinos turísticos obligado para los amantes del Vallenato y la pachanga, es una ciudad llena de colorido y alegría, sus habitantes son gente muy amable y siempre dispuesta a colaborar con el visitante. En esta ciudad y sus alrededores podemos realizar toda clase de actividades turísticas, es ideal para unas vacaciones en familia o con amigos.

Está ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en la margen del río Guatapurí y por los ríos Cesar, Badillo, Ariguaní, Cesarito, Rio Seco, Diluvio y Mariangola.

Ciudad joven llena de energía y ganas de progreso. Famosa nacional e internacionalmente por su Festival Vallenato, además por ser tierra de grandes compositores, múltiples intérpretes del acordeón y magníficos exponentes de la canción.

Es una ciudad orgullosa de su herencia, potencial musical y artístico. Para la gente vallenata el acordeón es el símbolo por excelencia, son famosas las parrandas.

A pesar del potencial turístico  que posee la ciudad, sus pobladores demuestran poco interes por ser partícipes del desarrollo turístico. La falta de iniciativa por parte de la alcaldía municipal para establecer mecanismos y espacios de promoción y emprendimiento en pro del turismo.

Muchos de los habitantes  expresan que en participan debido que en la ciudad  las zonas  y eventos de mayor interes turísticos siempre  están bajo la dirección de la elite política y la alta clase social de la ciudad  quienes durante años se han apoderado por ejemplo de la festividad más grande de valladupar , “el festival de la leyenda vallenata. Lo que evidencia otras problemáticas, como la mala repartición del patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

Es fundamental para el desarrollo turístico de una región una buena relación entre todos los actores del sistema turístico y para que esto se dé plenamente  se deben dejar a un lado los intereses individuales y trabajar en intereses comunes.

También es primordial, despolitizar la cultura, las tradiciones y el turismo. Me refiero a esa forma de política manchada por la corrupción y que solo vela por los intereses de unos pocos y no por los intereses de todos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com