ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO CALCULO DE INTERES


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En este ensayo explicaremos los conceptos para que así quede bien claro estos conceptos que son Exponentes, Leyes de los exponentes, Logaritmos, Progresiones Aritméticas, Progresiones Geométricas, Calculó del Monto del Capital, Redondeo, Tasas de Interés Simple. En lo cual en algunos de estos vienen muchas fórmulas que aprendimos a utilizar muy bien gracias a unos ejemplos que nos ponía la maestra y para evaluarnos hicimos unos problemas individuales que se resolvían con las fórmulas que aprendimos que de hecho también aquí se les presentan esos problemas.

DESARROLLO

CALCULO DE INTERES

Exponentes

Es el producto de un número real que multiplica por sí mismo se denota por axa=aa, para simplificar este tipo de expresiones se acostumbra utilizar una notación abreviada para el ejemplo anterior seria; a2.

Leyes de los exponentes

Un exponente más indica el número de veces que un valor llamado base debe multiplicarse por sí mismo y se expresa como an, donde a es la base y n el exponente.

1

Producto de 2 potencias de la misma base.

Para encontrar el producto de 2 potencias de misma base se debe elevar la base de una potencia igual a la suma de los exponentes.

am x an = am+n

23 x 23 = 26

2

Cociente de la misma base.

Para encontrar el cociente de la base de 2 potencias de la misma base es necesario elevar la base a una potencia igual al exponente del numerador menos el exponente del denominador.

am/an =am-n

24/23=22+2=2

3

Potencia de una potencia:

Para elevar la m potencia de a a la n potencia se debe elevar la base de a a una potencia igual al producto de los 2 exponentes.

(am)n=amn

(23)4=212=4096

4

Potencia del producto de 2 factores:

Para determinar la n potencia del producto de 2 factores se debe encontrar el producto de cada factor elevado a la n potencia.

(ab)n=anbn

(3x)4=34(x4)=81x4

5

Potencia del cociente de 2 factores:

Para determinar la n potencia del cociente de 2 factores es necesario encontrar el cociente de cada factor elevado a la n potencia.

(a/b)n=an/bn

(2/5)3=23/53=8/125

Logaritmos

Es el exponente al que hay que elevar un número llamado base para obtener otro número determinado

Logaritmo decimal:

Es el logaritmo que tiene como base al número 10.

Progresiones Aritméticas

Es una secesión de número llamados términos de tal forma que 2 número cualquiera consecutivos están separados por una misma cantidad llamada, diferencia común. Las progresiones aritméticas se dan mediante sumas o restas, ejemplo:

1, 4, 7, 10,…

Progresiones Geométricas

Es una situación de números llamados términos de tal forma que 2 números consecutivos guardan un cociente o una razón común se aplican multiplicaciones o divisiones, ejemplo:

3, 6, 12, 24, 48,…

Calculó del Monto del Capital

Una persona obtiene un crédito por $150, 000 con una tasa de interés de 12% anual y a un plazo de un año, ¿Cuánto deberá pagar al vencimiento de la deuda?

Formulas:

M=C+I

I=Cit

I=Ci/365(t)

1) 150 000(.12) (1)=18 000

2) 150 000 + 18 000 = 168 000

Redondeo

Se refiere como el proceso mediante el cual se eliminan decimales paco significativos a un número decimal. Las reglas de este método se aplican al decimal. Las reglas de este método se aplican al decimal situado en la siguiente posición al número de decimales que se quiere transformar; es decir, si tenemos un número de 3 decimales y queremos redondeara a 2, se aplicaran las reglas de este método.

Tasas de Interés Simple

Ed dinero y el tiempo son factores que se encuentran estrechamente ligados a la vida de los personas y los negocios, Cuando se generan excedentes de efectivos, se ahorran durante un periodo de tiempo a fin de ganar un interés que aumente el capital original disponible; en otras acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com