ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Judicial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Diapositiva 1

El poder judicial es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en la sociedad mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos.

Diapositiva 2

Se entiende por "Poder", en el sentido de poder público, a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

Diapositiva 3 o la primera.

La justicia es administrada por jueces, fiscales y magistrados.

Diapositiva 4

Según la teoría clásica de Montesquieu de la separación de poderes garantiza la libertad del ciudadano. Montesquieu compuso su teoría donde interpretó que un poder judicial independiente puede ser un freno eficaz del poder ejecutivo.

Diapositiva 5

Bajo esta separación de poderes, nace el llamado estado de derecho, en el cual los poderes públicos están igualmente sometidos al imperio de la ley.

Diapositiva 6

El Poder judicial debe ser independiente para poder someter a los restantes poderes, en especial el ejecutivo, cuando estos contravengan el ordenamiento jurídico y convertirse en el encargado de hacer efectivo la idea del Derecho como elemento regulador de la vida social.

Sebastian Vettel ganó en Abu Dhabi su séptima carrera consecutiva. El podio fue completado por su coequipero Mark Webber y por Nico Rosberg de Mercedes. El Gran Premio se corrió en el circuito de Yas Marina.

Concluyeron las 55 vueltas estipuladas de carrera y Vettel, junto con su RB9 ganaron de punta a punta el GP de Abu Dhabi. Con esto, llegó a siete carreras ganando de manera consecutiva e igualó lo hecho por Michael Schumacher y a Alberto Ascari.

Por su parte, 'Checo' Pérez finalizó en la novena posición. Confirmó el momento que vive McLaren ya que solamente rescató un par de puntos. Esteban con su Sauber terminó en la posición 13 y se mantiene con los seis puntos que sumó en el GP de Japón.

El siguiente Gran Premio es el de Estados Unidos, en Austin. Es la penúltima fecha del calendario y se correrá con campeón definido.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt