ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Presidencial


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Tras un largo arrastre de crisis, el pueblo desesperado de pronto ve un rayito de luz al final del túnel, López Portillo con su calculador `pero alentador discurso se gana al pueblo y es elegido presidente. Se espera que México se levante, que los sectores menos afortunados se les cumplan las promesas

.

De pronto llega el auge petrolero y México cree que es la salvación y los problemas económicos, pero debido a una mala administración y organización los recursos generados no alcanzan y debido a esto el país se endeuda de una manera importante, llevando la crisis hasta el fondo.

“Terminó el crecimiento económico sostenido y comenzó una crisis cuyos efectos aún son perceptibles”1

La falta de tecnología y capital para invertir en ella fue un gran detonante para la falta de producción por insuficiencia de recursos. Echeverría fomentó la inversión extranjera estableciendo los lineamientos siguientes:

* “Que ésta se ajustara a las leyes del país;

* “Que el capital extranjera fuera complementario decapitar nacional;

* “Emplear preferentemente a personal mexicano y producir artículos de exportación; y

* “Creación de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para vigilar el cumplimiento de la Ley de Mexicanización de la Economía”2

En el campo las cosas tampoco funcionaban bien, había pleitos por las tierras con los campesinos, no había producción ni presupuesto.

“En el campo también había agitación. En julio de 1976, la Secretaría de la Reforma Agraria inició procedimientos para nulificar en Sonora y Sinaloa 80 mil hectáreas de fraccionamientos simulados, y fijó plazos.

En México hacia 22 años que no se vivía una devaluación. El sábado de d gloria del 54 la divisa estadunidense paso de 8.65 a 12.50npesos pero la situación había llegado ya a tal extremo que 31 de agosto de 76 el secretario de hacienda Mario Ramon Beteta anuncio en nombre del presidente el abandono del tipo fijo del peso frente al dólar.

Aunque las cosas se iban desmoronando presa de una mezcla de autismo y mesianismo Echeverría se empeñaba en publicar en el mundo entero su carta de los derechos y los deberes económicos de los pueblos, y su corte de aduladores le aguraba por lo menos la secretaria general de la ONU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com