ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Presidencial


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

PODER PRESIDENCIAL Y RECURSOS NACIONALES

INTRODUCCIÓN

México, un país golpeado de manera constante por la economía inestable del mayor monstruo mundial: Estados Unidos, un país del cuál dependemos más que de ningún otro país.

La inseguridad económica radica en diferentes aspectos; uno de ellos, la exportación de crudo hacia el extranjero, específicamente a Estados Unidos se ha vuelto un acuerdo unilateral de conveniencia para un solo país y no somos nosotros. La extracción de petróleo en México ha sido poco redituable para nuestro país siendo una contradicción.El aumento del precio internacional del hidrocarburo va en aumento y es una repercusión directa a la economía mexicana. Es decir, sale más caro el caldo que las albóndigas.

En México se han vendido toda clase de mentiras en cuanto al aprovechamiento del petróleo. PEMEX ha sido una empresa que genera empleos, ha encumbrado y enriquecido de líderes políticos y empresarios, está enlodado hasta el cuello con la burocracia y los problemas sindicales que ensombrecen el buen manejo del petróleo mexicano.La participación de México en el TLC ha sido contraproducente; la producción, consumo y exportación debilitan más al país de lo que lo mejora. Pero esto no es culpa de una política extranjera para con nuestro país, no somos las víctimas de una sociedad bien sedimentada, en control de sus recursos y del bienestar de SU sociedad. No, el gobierno es el que está a cargo de estas manipulaciones de forma interesada y personal. Sus ingresos exorbitantes en materia burocrática, la tan desgastante deuda externa que golpea cada vez más, los nulos recursos en materia de educación, la problemática de la emigración de nuestros compatriotas por falta de un buen trabajo (que, claro está, podría venir de un buen aprovechamiento de los recursos petroleros, agrarios y ambientales).Todo eso se ve reflejado en la cotidianeidad de las decisiones. México siendo un país con recursos naturales para aventar, ha sido subyugado y soslayado por un puñado de empresarios y políticos, los cuáles creen que es mejor vender que explotar, regalar que trabajar, abastecer a países extranjeros que mejorar las condiciones del entorno dónde se encuentran estos recursos.

DESARROLLO

México tiene una historia larga de maltrato por parte de sus políticos, en los 70’s el mal manejo del presiente Echeverría lleva a un colapso económico y social a nuestro país, primero con las permutas de las tierras agrarias, el desalojo de campesinos, la expropiación de tierras yaquis fue uno de los mayores golpes al grupo campesino. Existía una gran corrupción y censura que existía

“Los propietarios negociaban con el gobierno vender 20 mil de esas hectáreas para evitar afectaciones, y los campesinos deseosos de "un pedazo" en el cual cultivar para sobrevivir ponían límites: si el 15 de noviembre sus demandas no eran resueltas, comenzarían invasiones masivas.”

La devaluación del 76 sólo fue la gota que derramó el vaso. La intranquilidad social andaba por las nubes, pero Echeverría“se empeñaba en publicitar en el mundo entero su Carta de los derechos y los deberes económicos de los pueblos, y su corte de aduladores le auguraba, por lo menos, la secretaría general de la ONU. El glorioso futuro nunca llegó. Su sucesor lo mandó de embajador, a miles de kilómetros de distancia de la gente, que terminó por odiarlo.” Entra López Portillo, un hombre promisorio que daba la pinta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com