ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder judicial del common law


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Common Law

Para un mayor entendimiento del tema la equity es un conjunto de normas elaboradas y aplicadas a lo largo del siglo XV y XVI por la jurisdicción del canciller, a fin de revisar el sistema del Common law que había resultado insuficiente y defectuoso. El Common law no es la ley de la gente común de Inglaterra ya que surgió como una controversia particular por el poder político.

La jefatura del gobierno británico recae en el cargo del Primer Ministro, sistema adoptado durante los dos últimos siglos. El primer ministro puede nombrar y sustituir libremente a los miembros del gabinete, solicitar al rey la disolución del Parlamento, antes de que expire el periodo de cinco años en que son electos. La autoridad del Ministro sobre el gabinete es muy grande y es generalmente Primer Lord de la Tesorería.

El poder judical es un ramo del gobierno totalmente separado y autónomo y podemos decir que hay diferentes tribunales. El primero en mencionarse serán Los tribunales comunes (Law courts) constituyen el eje alrededor del cual se estructura la judicatura inglesa, y sus instancias superiores tienen la facultad de revisar las decisiones de los tribunales especializados (Special tribunals).

Los tribunales comunes, por lo general se clasifican en inferiores y superiores. Los primeros son los más numerosos y de jurisdicción limitada, y con frecuencia los encabeza un juez sin educación jurídica formal, cuya calidad como ciudadano es suficiente para impartir justicia en asuntos menores, principalmente en materia penal.

Los tribunales comunes de jurisdicción superior conocen de asuntos con mayor complejidad jurídica, los encabezan jueces de gran prestigio y con destacadas carrera previas en la abogacía y tienen competencia limitada por materia o por instancia, pero no conocen restricciones por territorio o por cuantía.

En conclusión se puede decir que son temas complejos ya que se puede entender un poco más la raíz del sistema inglés y ayuda a comprender procesos de derecho internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com