ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policiologia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.872 Visitas

Página 1 de 2

Policía la palabra Policía comienza a utilizarse en Francia en el siglo XVIII, de una manera indirecta deriva del latín politīa, y ésta del griego πολιτεία, que se refiere al gobierno o a la administración de las ciudades o polis

la policía es una fuerza estatal que se encarga de mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos de acuerdo a las órdenes de las autoridades políticas. Con mayúscula inicial (Policía), el término se refiere a un determinado cuerpo policial mientras que, comenzando con minúscula (policía), se hace referencia a un miembro de dicho cuerpo o a la fuerza en general.

Una de las definiciones más habituales de Estado señala que está forma de organización socio-política mantiene el monopolio del uso de la fuerza. Esto quiere decir que los ciudadanos no pueden apelar a la fuerza (a menos que se encuentren en peligro), sino que deben acudir a un cuerpo estatal o federal como la policía.

La mayor parte de las legislaciones otorga a la policía la facultad de disuadir, reprimir e investigar delitos que se cometan contra las personas o la propiedad privada. El policía puede proceder al arresto de los sospechosos para remitirlos a las autoridades competentes (el Poder Judicial).

Es habitual que la policía trabaje de manera preventiva (con oficiales en la calle para disuadir la comisión de delitos) y que actúe en casos de emergencia (cuando el delito ya está en marcha). La fuerza policial también asiste en la búsqueda y rescate de personas y en situaciones de catástrofe.

En algunos casos, la labor policial no implica el uso de la fuerza, aunque debe exigir el cumplimiento de la ley (por ejemplo, cuando un policía aplica una infracción de tránsito)

la policía técnica o Policiologia establece solo reglas practicas encaminadas a la persecución y aprehensión del delincuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com