ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLICIOLOGIA


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Biografías / POLICIOLOGIA

POLICIOLOGIA

Ensayos y Trabajos: POLICIOLOGIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.465.000+ documentos.

Enviado por: danielayamilet 27 abril 2014

Tags:

Palabras: 1297 | Páginas: 6

Views: 310

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CABE CITAR LO SIGUIENTE A MODO DE REFLEXION PARA IR FORMANDO EL NUEVO MODELO POLICIAL. El enorme progreso tecnológico experimentado por nuestro siglo ha acarreado, por una parte, el nacimiento de nuevas ciencias y por otra, el desarrollo de ciencias cuyos orígenes no se remontan más allá del siglo pasado. En este último caso se encuentra la Criminalística, cuyo concepto, objeto de estudio, metódico y fin

EXPOSICION SOBRE CRIMINALISTICA Y CRIMINOLOGIA

Cuestiones generales:

Por desgracia es muy fuerte, aun en nuestros días, la confusión que se hace de los términos "Criminalística", "Criminología", "Policía Científica", "Policía Técnica", "Policiologia", etc., los cuales tienen significados diferentes a pesar de que se refieren a disciplinas que se encuentran muy relacionadas entre sí.

La confusión se da con mayor frecuencia entre Criminalística y Criminología, debido muy probablemente a la falta de información o a información errónea. Mucha culpa de esto la tienen los traductores, quienes traducen "Criminología" por "Criminalística", quizá en parte, debido a que en el diccionario de la Real Academia Española no existe la palabra Criminalística.

Por ello es muy importante deslindar de la manera más clara los límites entre las ciencias que más se prestan a confusión, empezando por la Criminología. Pero antes daremos, a manera de adelanto, una somera idea de lo que es la Criminalística, a fin de contar con un punto de comparación.

Noción previa de la Criminalística:

La Criminalística se ocupa fundamentalmente de determinar en qué forma se cometió un delito o quien lo cometió. Esta idea no es completa, como veremos después al entrar más a fondo de la cuestión, pero de momento nos será útil para poder establecer la comparación deseada. Igualmente, hay que aclarar que utilizamos el término "delito" solo para fines de una más fácil comprensión, pues en realida

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com