ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Educativa


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

1.-Características para formular Política Educativa:

a) Un contenido, el cual se adopta para conseguir unos resultados concretos en tanto respondan a la orientación ideológica del consejo o sujeto que la impulsa.

b) Un programa, también puede concebirse como una línea consistente de actuación mantenida a lo largo del tiempo y no una lista de cosas por hacer sin que medie una estrategia común, un contenido ni una ideología asumida.

c) Orientación normativa, entendida como la voluntad orientada a establecer normas o aprobar leyes con la finalidad de que los contenidos, el programa y la orientación ideológica se vean salvaguardadas íntegramente para que no se diversifiquen los enfoques.

d) Una factor de coerción, su finalidad es que las políticas puedan ser implantadas, para este efecto se recurre frecuentemente a la coerción verbal, laboral, normativa etc. aún así, todas las políticas pueden ser entonces aceptadas pasivamente, impuestas so penas diversas o bien, resistidas. Es crucial a fin de resistir cualquier política, conocerla de fondo, compararla y argumentar las posibilidades de éxito o fracaso.

e) Una competencia social, donde se afecta o impacta un sector concreto o situación específica y por ende, a los intereses de los administrados y de quienes administran a dicho sector.

2.- Política Educativa:

La política educacional es la teoría y la práctica del Estado en el campo de la educación Pública, por una parte, determina la actuación del Estado con el objeto de preparar por la educación a las nuevas generaciones para el uso de los bienes culturales de la humanidad, y para promover el desarrollo de la personalidad individual y colectiva del pueblo según las leyes, instituciones, aspiraciones o ideales históricos de la Nación y por otra parte crea y regula la organización de los Establecimientos escolares para la realización de tales fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com