ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Walt Disney No Triunfo En Europa


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Caso Walt Disney

La Walt Disney Company es una compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo que después de haber tenido gran éxito en los dos primeros parques en Estados Unidos y un tercero en Tokio, quiso ser exitoso en Europa construyendo un cuarto parque de diversiones en Paris Francia.

Pero la construcción de este parque en tierras Europeas no tuvo el éxito esperado para los grandes inversionistas de la compañía por una serie de problemas que acontecieron.

• Empezando por la mala planeación que se tuvo para la construcción del parque, la cual los inversionistas tomaron como referencia el éxito anterior del parque de diversiones construido en Tokio, éstos quisieron hacer lo mismo en Paris, teniendo como referencia que tiene la misma latitud y un clima casi idéntico al de Tokio, creyeron tener el mismo éxito inmediato que en el anterior parque, los ejecutivos pensaron en trabajar en igual modo y sobretodo en condiciones climáticas similares, aquí esta una de las primeras fallas de una mala planeación ya que son culturas totalmente diferentes y si bien el clima es un factor determinante no se debió seguir solo por este principio, también tenían que verificar otros puntos que afectarían la construcción de este parque de diversiones.

• Para la construcción no hubo el control adecuado, se quiso realizar un parque casi parecido a la perfección, otra falla que hubo en la ejecución del proyecto para lograr este objetivo la compañía frecuentemente intento construir y reconstruir, sin tener en cuenta los costos de construcción. Se ordenaron muchos cambios en la construcción de último minuto, que aumentaban aún más los costos.

• Otro factor externo determinante fue que los altos mandos no tuvieron en cuenta la recesión europea, que hizo tambalear el mercado francés, destruyendo así la esperanza de Euro Disneyland de vender sus posesiones y recibir los ingresos.

• El parque de diversiones tampoco quiso repartir los riesgos con nuevos socios o vender parte de los hoteles, Euro Disneyland no quería renunciar a ninguno de los potenciales ingresos una vez superada la recesión.

• Otro fallo fue que la Walt Disney Company compró mucha más tierra de la realmente necesaria, Euro Disneyland planificaba desarrollar la tierra y luego venderla, obteniendo una considerable ganancia. Por otra parte, esto permitiría a Euro Disneyland ejercer un estricto control sobre el diseño y construcción en el futuro de las áreas cercanas al complejo. Lamentablemente, este plan nunca despego debido al colapso del mercado que hubo, en cambio, produjo el abandono del desarrollo planificado alrededor del parque. Así pues, Euro Disneyland no recibió los ingresos esperados provenientes del desarrollo de la propiedad como había sido anticipado.

• Además la Walt Disney Company

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com