ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Walt Disney Company - Retención Talento Humano.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

The Walt Disney Company.

Para Disney, atraer y retener talento dentro de sus compañías es uno de sus desafíos más importantes. El tema, lo analizan desde distintas perspectivas, con distintos objetivos, siempre basados en sus prácticas y políticas con respecto al Talento Humano.

Actualmente están llevando a cabo tres diferentes iniciativas diferentes que la compañía tiene formalmente articuladas para ofrecerle a todo el capital humano que laboran en Disney, la posibilidad de conectarse con un área diferente de trabajo que les permita desarrollar otras habilidades y exponer y contribuir con otro tipo de talentos que ellos tengan, que tal vez su trabajo cotidiano no les permite desarrollar o aplicar.

Un proyecto es el de un laboratorio de iniciativas nuevas para la compañía, totalmente nuevas, que tienen un proceso de instrucción. Todas las personas tienen, de alguna manera, un proceso de entrenamiento y de capacitación para que puedan participar. Existe otro proyecto que es de desarrollo de escenarios a futuro; cuyo nombre es ¨Strategic Foresight¨, y la idea es que este segmento de trabajo, contribuya con información para el desarrollo de estrategias de largo plazo de la compañía. El tercero, es un proyecto que tiene que ver con iniciativas de ciudadanía corporativa. Sustentabilidad, crear un mundo mejor, controlar el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente, voluntariado, entre otras.

También hay un trabajo en paralelo, que consiste en analizar constantemente el tema Talento dentro de la compañía. Comités de clima formados por los trabajadores mismos, que tienen procedimientos para ayudar a los superiores a detectar cómo están, qué les falta, qué quieren, qué opinan, qué les parece, qué está bien, qué les parece que está mal. Luego esto alimenta un proceso de desarrollo de condiciones de trabajo, de corrección de procesos.

Un punto importante para Disney, es pensar cuál es el tipo de talento que necesitan, y que van a necesitar a futuro; ¿cómo se forma ese talento? ¿qué tipo de educación necesita? ¿están las universidades formando el tipo de talento que Disney necesita? Porque hay probabilidades que no los estén formando de la forma que Disney los necesita, y tengan que terminar ellos de formar a los futuros talentos.

Sabemos que es muy valorado por un recluta, que lo hagan sentir importante y pieza fundamental del proyecto, es precisamente con lo que inicia el texto del caso, diciendo que ¨la magia de Disney no sería posible sin ti¨. Sumado a esto las otras dos características llamativas que menciona el caso es el tema de poder ausentarse un par de días cuando hay recarga de trabajo, sin consecuencias más allá de dejar de recibir pago por días no laborados; y la otra es la del reconocimiento en público al representante cultural, cuando este recibe un comentario positivo de un cliente. La pregunta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com