ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué Mexico no progresa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué México no progresa?

No quiero hablar sobre la mediocridad del gobierno, o de la corrupción de los diputados y políticos. Yo quiero hablar de la verdadera razón de porque México no progresa

México es un país privilegiado, tiene una diversidad inmejorable, cultural y natural, hogar de 12% de la biodiversidad mundial, posee tres de las 37 “Áreas Silvestres” del planeta. Somos una nación basta de recursos naturales, suficientes para ser una potencia mundial. Pero la pregunta de siempre es ¿por qué México no puede progresar a la misma velocidad que otros países que no tienen las mismas materias primas?

Por ejemplo Japón que duro tan solo 69 años para restaurarse de la segunda guerra mundial y ahora es una potencia mundial y México no se ha podido restaurar de la revolución mexicana en 1910.

Muchos culpan al gobierno, otros a la delincuencia, también a los extranjeros, pero el problema está en nosotros como pueblo, como mexicanos y como personas.

Hare una pequeña comparación, en Japón dejan paraguas en las estaciones para que las personas los tomen mientras llueve y al día siguiente los regresan, ¿por qué en México no se puede hacer lo mismo?, simple, porque aquí no nos educaron con el principio de que si no es tuyo debe ser de alguien.

Vivimos en un país donde las personas piensan que triunfan al robarse la señal de wi-fi de su vecino, un país donde no hay interés por la ecología, en donde   nosotros mismos estamos acabando con nuestros recursos naturales, las personas tiran la basura en la calle y culpan al gobierno por no dar mantenimientos al drenaje, donde no hay conciencia de lectura, donde no hay educación, donde estamos acostumbrados a escuchar de secuestros, delincuencia, extorciones, donde la gente está llena de faltas pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a los políticos, mientras más digo que Peña Nieto es un tonto mejor soy como persona sin contar que ayer me pasaron las respuestas del examen de matemáticas. En México se gasta millones de pesos en cámaras de seguridad, policías, cajas fuertes, etc., simplemente porque no sabemos respetar. Otro ejemplo, en Suiza si el trabajo es de 8 horas, esas 8 horas se trabajan, no como en México que el trabajo es de 8 horas pero en esas horas se desayuna, se va al baño por lo menos 2 veces, se toman un café, platican un rato, etc. y si sumamos todos esos pequeño momentos, solo se trabaja 6 horas. Aquellos que solo matan el tiempo en ralidad están matando sus propias oportunidades en la vida, en cambio los que están destinados al éxito aprovechan su tiempo haciéndolo útil

Como materia prima de un país tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser las personas que el país necesita, más que nuestros políticos o nuestro presidente es la falta de calidad humana y nuestra falta de disciplina. Si no hay disciplina no hay responsabilidad y por eso cuando algo no sale bien es responsabilidad del otro, aunque nuestro presidente renuncie el próximo seguirá trabajando con materia defectuosa.

Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y empezar a cambiar nosotros como mexicanos, ni sirvió Fox, ni sirvió Calderón, ni servirá Peña Nieto, aquí hace falta otra cosa, algo más que marchas o manifestaciones. Se necesita que todos los mexicanos tengan la meta de que querer ser extraordinarios y no seguir con una vida ordinaria, el ser extraordinario solamente está en el extra, porque México tiene todo lo necesario para ser una potencia mundial, solo falta que nosotros estemos dispuestos a dar ese extra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com