ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué República Dominicana no progresa de manera efectiva?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué República Dominicana no progresa de manera efectiva?

Unos cuantos años atrás, la sociedad dominicana era una sociedad rural basada en la producción agrícola y el autoconsumo. Al transcurrir la época trujillista, nos convertimos en una sociedad urbana de producción industrial y servicios donde se incrementó el mercado laboral, las relaciones, acuerdos y negocios con varios países las cuales permitieron un gran auge para nuestro país, pero aun así, nuestras tasas de pobreza, hoy en día, continúan siendo altas.

En los últimos años la República Dominicana ha sido una de las economías de más alto crecimiento en Latinoamérica. Pero ¿Qué tan cierto es esto? si por un lado nos califican de ser unos de los países del mundo con más potencial de crecimiento, pero por el otro, somos unos de los países con desigualdades más grandes en la población. 

Podemos ser un país rico, porque contamos con un sin número de recursos naturales, pero es imposible lograrlo con la mala administración que llevamos, con esta cultura que lo que hace es desenfocarnos de lo que es correcto y lo que no, aceptando y normalizando que nuestro sistema esta corrompido, nosotros mismos somos culpables de  la corrupción, del mal manejo que tienen nuestros fondos, de la explotación de los mismos por ser nosotros mismos quienes hemos elegido erróneamente a nuestros líderes.

En República Dominicana estamos tan conformes con nuestra situación que nunca pensamos en el largo plazo, en el futuro de nuestra sociedad, o en que vamos a hacer nosotros en 50 años. Vivimos aislados totalmente, carecemos de interés, de superación corporativa como la sociedad que somos, de deseo de expandirnos, de que se implemente una política justa, una justicia justa, etc...


El Bien Común debe ser el fin único de las iniciativas de progreso, por ende, se deben de generar empleos con calidad, oportunidades para todo tipo de personas, más charlas, programas, talleres en los que podamos cambiar y ampliar  nuestros puntos de vistas, optar por una mejor preparación no solo profesionalmente sino también humanamente, innovar métodos para estabilizarnos y para hacer la justicia de este país respetable y justa. Obteniendo como resultado captar   más efectos positivos y reducir los negativos.

Fuentes Bibliográficas

  • listindiario.com
  • expertoenderecho.blogspot.com

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com